Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Conoce todas las rutas para llegar a la F1 Gran Premio de México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Conoce todas las rutas para llegar a la F1 Gran Premio de México

Conoce todas las rutas de movilidad que estarán disponibles durante la F1 Gran Premio de México, ya que el evento automotriz no contará con estacionamiento.
Escrito por: Alfredo Guzmán
Conoce todas las rutas para llegar a la F1 Gran Premio de México

El rugir de los motores, el olor a caucho quemado y el bullicio del público están cada vez más cerca en CDMX. Y para no extraviarse del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aquí te explicó cómo llegar a la F1 México y disfrutar sin problemas del Gran Premio de México.

Hace unos meses, los organizadores del evento anunciaron que la F1 no tendría estacionamiento. Por lo que es muy importante tomar precauciones y conocer rutas, accesos o alternativas para asistir al evento y con está guía para el GP de México te moverás de forma segura por la zona.

Este video te puede interesar

pilotos de formula 1 en gp de mexico

Dscubre por qué peligra realización del GP de México para 2020

Rutas creadas por el Gobierno de CDMX

Hace unos días, el gobierno de la Ciudad de México reveló un plan de movilidad para que los visitantes disfruten del Gran Premio de México. Primero se programaron rutas de transporte especiales que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde lugares estratégicos hasta el Autódromo. Así como tener la opción de utilizar el mismo medio para regresar al punto de origen. Los espacios estarán ubicados en:

rutas especiales gp de mexico gobierno cdmx

  • Hipódromo de las Américas / Centro Citibanamex
  • Auditorio Nacional (zona de lanzadera)
  • Plaza Carso
  • Expo México Santa Fe
  • Estadio Azteca – Puerta 8 (en operación solo el domingo 27)

El servicio especial contará con más de 100 autobuses que saldrán cada 15 minutos hacia el recinto entre las 7:00 y 12:00 horas. Mientras que en el regreso, los camiones saldrán del Autódromo hacia las estaciones de origen a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas, con un costo de 50 pesos por trayecto.

alternativas viales formula 1 en cdmx

Cabe destacar que los puntos de llegada al GP de México serán: Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes), Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez) y Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez), según la puerta que les corresponda.

Estaciones del Metro y Metrobús

Pero si buscas una opción más accesible, puedes optar por el Metro de la CDMX y para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez puedes tomar la línea 9 (color café) y bajarte en la estación Velódromo, Ciudad Deportiva o Puebla. O bien, llegar por la Línea 2 del Metrobús (Tacubaya-Tepalcates) en las estaciones Iztacalco y UPIICSA. Así como las rutas de camiones de la zona 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

mapa como llegar al autrodromo en metro

Conoce los pilotos más famosos que han corrido a lo largo del GP de México

Accesos para ingresar al GP de México

Si ya cuentas con tus boletos de la F1 México es momento de saber el acceso que te toca y no perderte ni un minuto del GP de México. Cabe recordar que el horario de ingreso será a partir de las 8 de la mañana, aunque el horario podría ser modificado sin previo aviso.

accesos del gp de mexico

  • Zona Café/ Acceso por puerta 2 del Palacio de los Deportes: Foro Sol Norte
  • Zona Gris/ Acceso por puerta 2 del Palacio de los Deportes: Foro Sol Sur
  • Zona Amarilla/ Acceso por puertas 13 y 14: Gradas, Sky Box, Trackside Box- TSB D, Speed Lounge.
  • Zona Azul/ Acceso por puertas 9 y 12: Gradas, Zona Amarilla, F1 Village
  • Zona Naranja/ Acceso por puerta 8: Grada
  • Zona Verde/Acceso por puertas 4, 6 y 7: Main Grandstand, (1-2 y 1A) Main Grandstand Club, (PP-E, PP-A), Platino Plus, (HPP-E ) Hospitality PP-E, Commentary Booth Club, Sky Box, Helipuerto, Prestige Club y Speed Lounge.

Y ahora que ya sabes cómo llegar a la F1 México ¿Ya estas listos para disfrutar de la adrenalina de la Fórmula 1 en CDMX?

Conoce más detalles en la página oficial del GP de México.