PUBLICIDAD

CUPRA E-Racer, nacido para vencer

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El primer turismo de carreras cien por ciento recargable de SEAT se puso a prueba y la pasó con honores.

El e-Racer fue probado por vez primera en pista y se confirmó el poder equivalente a 680 HP en este vehículo 100% eléctrico.

Seat Cupra e-Racer de frente
De acuerdo con las pruebas realizadas en circuito al nuevo CUPRA E-Racer, se demostró una total integración de los sistemas del vehículo con el paquete de baterías. Este está conformado por 6,072 celdas de energía equivalentes a 9 mil teléfonos celulares, la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 3.2 segundos.

No dejes de ver: Detalles del SEAT CUPRA e-Racer 

El e-Racer de CUPRA hizo su debut oficial en el auto show de Ginebra de este mismo año y hace algunos días, por vez primera, salió a dar algunas vueltas en Zagreb, Croacia. El sistema de enfriamiento, las baterías, el sistema de propulsión y en general cada elemento eléctrico fueron probados por separado por el equipo CUPRA y ahora la integración de cada una de las partes demuestra que está completamente listo para las competencias.

Seat Cupra e-Racer en pista

Este es el primer turismo eléctrico que cumple con todos los requerimientos para correr en el serial E TCR (Electric Touring Car Races), el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca en el mundo.

Los datos obtenidos en las pruebas de pista ayudarán a ajustar también los sistemas para enfocarse en el desempeño del vehículo pues no basta con que pueda competir, también hay que prepararlo para ganar. Esta es la forma en la que CUPRA quiere llevar las competencias de vehículos eléctricos a un nuevo nivel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD