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El BMW i8 Roadster hará acto de presencia en la Formula E en CDMX

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

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Como cada año, la competición de monoplazas eléctricos regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX y BMW tiene algo preparado.

Así es, el próximo sábado 3 de marzo la Formula E regresa a nuestro país y BMW Group aprovechará este evento para presentar al público mexicano su BMW i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo, siendo el ejemplo más reciente de más de 45 años de experiencia en movilidad individual sustentable de la marca.

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Con la integración de este híbrido al portafolio, todos los asistentes a este evento deportivo podrán ver por primera vez en México el siguiente paso en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group rumbo al 2025.

Conociendo al BMW i8 Roadster

Con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), el biplaza basa su estilo en la arquitectura LifeDrive.

Esta versión convertible conserva las puertas de apertura tipo tijera sin marco y hechas en fibra de carbono con un armazón externo de aluminio, mientras que el marco del parabrisas está hecho de el mismo material por completo.

Por dentro…

El biplaza deportivo cuenta con un motor eléctrico, prácticamente silencioso, cero emisiones de CO2 sin perder la experiencia purista del placer de conducirlo con el toldo abajo.

La unidad voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo, con capacidad celda de 20 a 34 Ah y bruta de energía que va de7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh). Lo cual significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición, pues la configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia a 105 kW/ 143 hp, corriendo a toda velocidad en modo completamente eléctrico.

Por otro lado, el motor de combustión interna también sufrió ligeros cambios para esta versión, pues la unidad de tres cilindros extrae la máxima potencia de 170 kW/ 231 hp de su cilindrada de sólo 1,499 cc, junto con un par motor de 320 Nm.

¿Resultado?

La potencia del sistema producida por el motor eléctrico y el motor de combustión al unísono ahora es de 275 kW/ 374 hp.

Aún no revelan precios para nuestro país, estén pendientes.

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