Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Fernando Alonso no estará en F1 para 2019
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Fernando Alonso no estará en F1 para 2019

Con 32 victorias, 22 poles, 97 podios y dos veces campeón (2005 y 2006) con Renault, Fernando Alonso no competirá en Formula 1 para 2019.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Fernando Alonso no estará en F1 para 2019

Con 32 victorias, 22 poles, 97 podios y dos veces campeón (2005 y 2006) con Renault, Fernando Alonso no competirá en Formula 1 para 2019.

Eso es lo que hasta ahora ha anunciado el equipo McLaren a través de un comunicado, “Siempre hay un momento para cambiar y Fernando ha decidido que esta temporada era el suyo, respetamos su decisión, aunque esté en el mejor momento de su carrera”.

Fernando Alonso F1

Y por su parte, el asturiano hizo el anuncio en redes sociales, escribiendo: “Después de 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales”.

“Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca”.

“Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras”.

“Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de McLaren y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca”.

“Tomé la decisión hace algunos meses y es una decisión firme. Aun así, me gustaría dar las gracias a Chase Carey y a Liberty Media por los esfuerzos que han hecho para que yo cambiase de opinión, y dar las gracias a toda la gente que ha contactado conmigo durante este periodo”.

“También me gustaría dar las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, mis rivales, a los patrocinadores, los periodistas y a todas las personas con las que he trabajado en mi carrera en la Formula 1. Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro”.

Fernando Alonso F1 Car

Recordemos que en junio, conquistó Las 24 de Le Mans con Toyota, gracias a que sus últimas cuatro temporadas en McLaren con el motor Honda y Renault lo alejaran de los primeros puestos, a diferencia de cuando estaba con Renault y Ferrari.

Por ahora, no ha habido declaraciones por parte de Alonso acerca de futuro en Le Mans o Indycar.

Este video te puede interesar

 

¿Qué tema te interesa?
F1