Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Hamilton celebra en México

GP de México 2018: Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si hay una manera de describir lo que fue el Gran Premio de México para Lewis Hamilton, es que fue uno lleno de sinsabores.

¿Por qué si ganó por quinta vez el título mundial? Se podrán preguntar. Primero habrá que tomar en cuenta que el fin de semana no fue para nada el ideal.

PUBLICIDAD

Desde las prácticas libres se antojaban días de bastante trabajo para los de Mercedes, pues los Red Bull comenzaban a marcar el paso en cuanto a tiempos de referencia.

Hamilton saluda al Foro Sol

Durante la carrera logró ponerse delante de Daniel Ricciardo, quien consiguió sorprender con la Pole, pero la arrancada no le ayudó en nada al australiano.

El momento que marcó la diferencia fue justo en la vuelta 47, con un Hamilton que trataba de exprimir los ultimos momentos de vida a los neumáticos y un Ricciardo que presionaba. El británico bloqueó frenos al llegar al punto de reducción después de la recta principal y esto abrió la puerta para que el australiano pasara, aunque no por mucho tiempo, pues poco después abandonó por falla.

La distancia que separaba entonces a Hamilton del resto del convoy principal fue la suficiente para que no lograra superar la cuarta posición, aunque esta, en combinación con el segundo lugar de Vettel, le dio aritméticamente la victoria en el Campeonato de pilotos convirtiéndolo en el rey de la máxima categoría en la temporada 2018.

Hamilton drift

Lo que significa

México lo celebró con un Foro Sol lleno y aplausos y vítores para el británico, quien ahora se une a un exclusivo grupo de pilotos. Es el piloto con más pole positions en la historia de la Fórmula 1, el segundo con más victorias y se vuelve el tercero en la lista de los unicos pilotos con 5 campeonatos del mundo, junto a Juan Manuel Fangio y acercándose a Michael Schumacher, que cuenta con 7 campeonatos del mundo.

Durante la conferencia de prensa, el británico recordó momentos con su abuelo, quien falleció el pasado jueves y quien fue pilar importante para su familia. Dijo estar orgulloso de plasmar su apellido en las páginas de la historia y también dio a conocer que éste campeonato es el que más ha disfrutado de su carrera. No sólo por lo que representa sino por el proceso personal que le exigió. Ahora puso mayor atención a su salud, a su alimentación y sobre todo a la manera en que afrontaba cada reto que se iba presentando.

Hamilton cockpit

Sobre las palabras que le brindó Vettel a pie de monoplaza, dijo que el piloto alemán le pidió que regresara fuerte el año siguiente, que lo necesita al 100% para seguir compitiendo al máximo nivel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD