Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Gran Premio de México continuará realizándose hasta 2022
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Gran Premio de México continuará realizándose hasta 2022

Como te mencionamos apenas hace unos días, las negociaciones para que el Gran Premio de México continúe celebrándose en próximos años estaban casi concretadas. Ahora […]
Gran Premio de México continuará realizándose hasta 2022

Como te mencionamos apenas hace unos días, las negociaciones para que el Gran Premio de México continúe celebrándose en próximos años estaban casi concretadas. Ahora la F1esta se llevaría a cabo gracias a la inviersión privada y no con incentivo por parte del gobierno. Fue el día de hoy cuando se dió el paso definitivo, que ha sido la oficialización mediante la firma del nuevo contrato.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, acompañada por  Alejandro Soberón Kuri, presidente de CIE y Chase Carey, CEO de Formula 1, dió a conocer que el contrato nuevo tendrá una vigencia de tres años a partir de 2020, cuando termina el acuerdo anterior. Además, deja la puerta abierta para considerar la renovación por un par más adicionales a este periodo.

Se contó con cerca de 100 inversionistas privados

Hay que considerar que la derrama económica que generó el Gran Premio de México en 2018 ascendió a los 14,000 millones de pesos. Se generaron en el mismo año, de forma indirecta, cerca de 8,000 empleos. Con esto, es fácil notar que se trata de uno de los eventos que más ingresos generan para la Ciudad de México, sin considerar el turismo y exposición que recibe la capital de nuestro país, por lo que su permanencia era clave.

Claudia Sheimbaum durante firma de contrato para Gran Premio de Formula 1

El fideicomiso de inversores para que el GP de México de Formula 1 continúe realizándose está compuesto por más de 100 participantes de la iniciativa privada, por lo que el capital público no fue utilizado para financiar este eventodeportivo, que ha sido premiado por 4 años consecutivos como el mejor de la temporada.

Recordemos que la carrera que se celebrará el presente año estará todavía financiada por el gobierno pasado y será a partir de 2020 cuando el capital privado sea el responsable de la realización de esta F1esta.

 

 

¿Qué tema te interesa?