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La FIA revela el calendario de la Formula E

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

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El día de hoy se ha revelado el calendario para el campeonato 2018/19 de la Formula E, así como detalles del nuevo formato de competencia con modelos de energía dual, y la nueva imagen de la siguiente generación de autos para la temporada 5.

El calendario actual comprende 13 carreras en 12 ciudades de 4 continentes, con la carrera debut de la Fórmula E en el Medio Oriente, Arabia Saudita el 15 de diciembre de 2018 para cerrar con una doble carrera el 13 y 14 de julio en Nueva York.

El campeonato de la Formula E regresa a los numerosos recintos y ubicaciones entre las que se encuentran Marrakesh, CDMX, y Hong Kong, que se reprogramará a finales de marzo. Junto con los eventos en África, Asia y Norteamérica – la siguiente temporada prevé la introducción de las recientemente llamadas carreras europeas voestalpine.

Los autos de la Fórmula E arribarán a una numerosa cantidad de ciudades a lo largo del continente europeo en las carreras de Roma, Paris, Berlín y Zúrich, sumándose la tercera visita a las calles de Mónaco el 11 de mayo – que aparece en el calendario de forma bianual.

La FIA también reveló detalles en los cambios del formato de carrera que se basará en el aumento de potencia y la capacidad de energía en los autos Gen2 de la siguiente temporada, con la que podrán completar una carrera sin la necesidad de cambiar a un segundo auto.

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Los corredores tendrán acceso a un modo de alta potencia de 225kW – en comparación con el modo standard de 200kW disponible durante la carrera – una vez que se encuentren en la zona única de activación.

El número exacto de usos y duración de la alta potencia de cada corredor variará en cada carrera y será determinado por la FIA. Será decisión de los equipos y corredores cuándo activar el modo de alta potencia durante la carrera de acuerdo con los límites establecidos por la FIA.

Los corredores podrán activar el FANBOOST – mecanismo interactivo único que permite a 3 corredores recibir energía extra – únicamente cuando los autos activen el modo de alta potencia, para llegar a la potencia máxima disponible de 250kW.

Otras modificaciones para la temporada 5 incluyen la cantidad de autos que aparecerán en el súper pole, para dar lugar a una parrilla más grande con 22 autos. El nuevo formato de calificación ahora contempla una competencia entre los 6 autos más rápidos después de la fase de grupos para asegurar la Julius Baer Pole Position.

Las distancias de las carreras ya no será medidas de acuerdo con un número pre definido de vueltas, en cambio se medirán con un estricto límite de 45 minutos más una vuelta para alcanzar la bandera a cuadros. El premio a la vuelta más rápida también será reemplazado, con el otorgamiento de puntos al corredor del top 5 más eficiente, premiando al piloto que haya usado la menor cantidad de energía.

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Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E, mencionó: “El campeonato siempre ha producido carreras impredecibles de alta competencia. La Fórmula E es sinónimo de innovación y, pioneros en tecnología – eso es exactamente lo que veremos nuevamente en la siguiente temporada con una mejora en el rendimiento y eficiencia en el auto futurista de la nueva generación, así como probar conceptos únicos y radicales que guíen la nueva era de Fórmula E. El nuevo formato y los niveles duales de potencia que se introducen en la temporada 5 agregarán un elemento extra de estrategia para seguir ofreciendo una competencia emocionante e intensa entre los pilotos más talentosos y las marcas más grandes del motorsport. Estoy en espera de ver a los nuevos autos y el nuevo formato en acción con el ambiente de los icónicos horizontes de cada ciudad, empezando en diciembre en Ad Diriyah”.

Para seguir todas las últimas noticias e información, visita – www.FIAFormulaE.com

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