Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport La historia del Autódromo Hermanos Rodríguez
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

La historia del Autódromo Hermanos Rodríguez

Iniciamos la semana de Formula 1 en nuestro país y les dejamos una breve historia del Gran Premio en México. El Gran Premio de México […]
Escrito por: Raul Ferra
La historia del Autódromo Hermanos Rodríguez

Iniciamos la semana de Formula 1 en nuestro país y les dejamos una breve historia del Gran Premio en México.

El Gran Premio de México llego en 1962, pero solo fue como carrera de exhibición. Este GP ha tenido varias etapas. La primera fue de 1963 hasta 1970, después de la salida de Nürburgring pero del circuito de 4,5 km.

Este video te puede interesar

Actualmente conocido como el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y es que en este nuevo trazado, se mejoro sustancialmente el pavimento, se eliminó la peraltada -que ahora se llama la curva Nigel Mansell-, pero se incluyo la zona del Foro Sol, también la zona Moisés Solana, que era una curva en espiral, en un radio decreciente, así que Luis Manuel Medina, quien fue el diseñador, declaro que busco hacer una frenada exigente para que así pudiera haber rebases.

Nigel Mansell

El primer ganador del GP de México fue Jim Clark que corría para el equipo de Lotus. Pero desafortunadamente esta primera carrera estuvo marcada por la desgracia. En las practicas del día sábado. La muerte fue instantánea, el auto de la promesa del automovilismo nacional quedo completamente destruido y el cuerpo quedo inerte en el muro de contención con heridas graves; fractura en el cráneo y una herida desde el pecho hasta el abdomen, que dejaba ver los intestinos.

Jim Clark

En 1973se le cambio el nombre al Autódromo por el de los Hermanos Rodríguez, en honor a los pilotos Ricardo y Pedro Rodríguez.

Hermanos Rodríguez

En la etapa intermedia del Gran premio de México que se corrió de 1986 al 1992, llegaron pilotos de la talla de Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell, James Hunt, Niki Lauda, Michael Schumacher, entre otros.

Ayrton Senna

Se genera más de 30 mil empleos directos y la derrama económica es de 39,611 millones de pesos.

Autódromo Hermanos Rodríguez