Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport La lucha por el triunfo en el Gran Premio de México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

La lucha por el triunfo en el Gran Premio de México

Por: Luis Manuel López “Chacho” La lucha por el triunfo en el Gran Premio de México, será un combate de tres vías que mantiene viva […]
Escrito por: Redacción AutoBild
La lucha por el triunfo en el Gran Premio de México

Por: Luis Manuel López “Chacho”

La lucha por el triunfo en el Gran Premio de México, será un combate de tres vías que mantiene viva la expectativa por tener una buena carrera, como ha sucedido con las pistas emblemáticas esta temporada.

Este video te puede interesar

Si, el Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista emblemática para la F1. No solamente por lo que ha ocurrido en la época actual desde el GP del 2015, sino por la gran historia que le permite llegar a su ‘cumplenúmero 20.

Pero, entremos al tema. La escudería en boga actualmente es Ferrari gracias a las extraordinarias calificaciones que hace Leclerc, y al resurgimiento de Vettel y debemos considerarlos favoritos.

Ferrari está utilizando una tecnología de enfriamiento de aceite en su motor de combustión, sobre todo en rectas y ello le permite tener hasta 20 caballos más de potencia que los demás. Atención, hasta el momento no es ilegal, por lo que ese es el punto más fuerte de los pilotos ferraristas que esta vez llegarán con mucha más motivación que en sus anteriores visitas a México.

La recta del Hermanos Rodriguez favorece a los autos escarlatas, sin duda.

¿Podrán Mercedes o Red Bull contrarrestar ese poderío?

De Verstappen, aunque sea el doble ganador del Gran Premio de México, tengo mis dudas. Su chasis no ha sido contundente en las fechas recientes, hay incertidumbre sobre la Unidad de potencia Honda y habrá que esperar a verlos rodar.

Me queda muy claro un punto importante. Mercedes no ha estado del todo bien en la segunda mitad de la temporada, pero ha sacado excelentes resultados gracias a la gestión de carrera de Hamilton, sobre todo, y también de Bottas.

En este Gran Premio tengamos en cuenta tres cosas:

1) Entre más complicada sea la pista para Mercedes, algo bueno habrán de sacar.

2) Podría llegar la lluvia, que se traduce en oportunidad para Checo Pérez.

3) Disfrutemos el maravilloso mundo de la Fórmula 1 en México, ojalá sea una carrera para celebrar en grande esos 20 años.

Luis Manuel Lopez "Chacho"