Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Las 10 mejores novedades de Goodwood Festival of Speed
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Las 10 mejores novedades de Goodwood Festival of Speed

El Goodwood Festival of Speed es una de las citas obligadas para quien realmente ama los autos. La mezcla entre la tradición de la finca […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Las 10 mejores novedades de Goodwood Festival of Speed

El Goodwood Festival of Speed es una de las citas obligadas para quien realmente ama los autos. La mezcla entre la tradición de la finca del Duque de Richmond, los autos clásicos rodando como en sus mejores años y el encuentro de las mejores novedades del mundo automotriz lo hacen una cita imperdible.

Siempre ha sido un evento importante para los apasionados y para algunas marcas, sobre todo británicas en un inicio. Aunque también se ha posicionado como un escenario ideal para presentar lo más candente de la industria mundial. Marcas exclusivas, modelos únicos y, por supuesto, la constante lucha por establecer un récord de vuelta en el trazado circundante de la finca.

Te compartimos los que para nosotros fueron los 10  acontecimientos más memorables de la edición 2019 del Festival de la Velocidad de Goodwood: 

1.- Derroche de Porsche en Goodwood

La marca de Sttutgart aprovechó la cita del fin de semana para presentar su primer vehículo 100% eléctrico, el Taycan, y de paso mostrarlo por primera vez al mundo de una forma dinámica. Goodwood es la segunda sede en recibirlo, de tres, antes de su lanzamiento en unos cuantos meses.

Otra de las novedades, y la primera aparición al ojo público, fue el de la variante de competición del 911, el 911 RSR GTE, que mejora en prácticamente cualquier apartado. Desde la aerodinámica hasta el peso. Sin embargo, Porsche ha dado a conocer que 95% de las piezas en el RSR son nuevas.

Otro de los momentos mágicos de Porsche, fue cuando 5 ejemplares del 917 recorrieron la colina de Goodwood. No hay mucho más que decir al respecto, mejor te compartimos fotos de eso.

Porsche 917 en Goodwood 2019

2.- Nuevo récord de vuelta de VW

El súper eléctrico de VW, ID.R, ha sido el espada samurai de la marca alemana con la que ha hecho trizas algunos récords de vuelta de pistas icónicas. Primero fue en Pikes Peak, y después en Nürburgring. Este fin de semana fue la colina de Goodwood, donde se ha registrado el tiempo más rápido de vuelta, con unos sorprendendes 39.9 segundos. Con esto el récord anterior, que se mantuvo vigente durante dos décadas, fue superado. Los ingenieros de VW trabajaron en un sistema eléctrico más pequeño, y modificaron el planteamiento aerodinámico con respecto a lo configurado pra el Infierno Verde.

VW ID-R establece nuevo récord de vuelta en Goodwood

3.- Aston Martin celebra su 70 aniversario

La marca inglesa fue el tema principal del monumento central de Goodwood debido al aniversario 70 de su primera participación en el festival, y también los 60 años desde su primer victoria en las 24 horas de Le Mans. El vehículo en la punta del ícono del Festival de la Velocidad fue un DBR1, el primer ganador de la marca en la prueba de resistencia más famosa de todas. Adicionalmente, se presentaron kits aerodinámicos para el Vantage y algunas versiones especiales.

Festejos por 70 aniversario de Aston Martin

4.- Ferrari y su P80/C

La casa de Maranello tuvo numerosas apariciones en el trazado de la colina, pero sin duda alguna la que más sorprendió fue su P80/C, un vehículo único que produjo por pedido especial de uno de sus clientes. Es la integración del pasado con el futuro, con una mecánica que no deja lugar a deseos más, pero que sin embargo lució como debe ser en su recorrido por la colina.

Ferrari P80/C drifteando

5.- McLaren muestra su GT

El GT de McLaren está llamado a replantear las prestaciones y comodidad que se pueden encontrar en los Gran Turismos de la marca. Ofrece un V8 de 4.0 litros, con doble turbocargador, que produce 620 caballos de fuerza. Es una de las primeras ocasiones que la de Woking muestra este nuevo producto en movimiento.

McLaren GT en Goodwood

6.- Ford GT MKII

Ford, de la mano del preparador Multimatic ha preparado una nueva variante del superdeportivo Ford GT. Se trata de una versión limitada a 45 unidades que tendrá un costo aproximado de 1.2 millones de dólares. En lo mecánico, encontramos un Ecoboost de 3.5 litros, turbocargado, que produce 700 hp. Dentro de las innovaciones, se encuentra un alerón trasero desplegable, que además contribuye para una reducción de peso de 90 kg. Sólo será factible utilizarlo en pistas.

Ford-GT-Mk-II

7.- Oliver Solberg poniendo en alto el apellido

No sólo estuvo presente con autos de Rallycross, pero también con los WRC. Esta categoría fue la que le trajo numerosas glorias a su padre y el “junior” no dejó lugar a dudas de su enorme trabajo. Hace falta ver un pequeño video de lo que Oliver hizo en la colina de Goodwood con el auto de rallies para dejar de tener dudas.

8.- Tributo a Michael Schumacher

Ferrari, junto con la organización del Festival de la Velocidad, decidieron rendir tributo al piloto de Fórmula 1 que más exitos ha tenido en la historia, Michael Schumacher, justo en 2019, cuando se cumplen 25 años de su primer victoria en la máxima categoría y su cumpleaños número 50. En display dinámico, todos los autos con los que compitió el alemán.

Los autos F1 de Schumacher

9.- De Tomaso, está de vuelta

Con un nuevo modelo denominado P72, De Tomaso retoma aquel proyecto de los años 60 que nunca llegó a ver la luz pública como modelo de producción, pero ahora dotando al superauto italiano de mayor diseño y unas prestaciones de locura gracias a un V12 heredado del Apollo, con quien se ha hecho la sociedad para su realización.

De Tomaso regresa en Goodwood

10.- Honda e aparece en público

El pequeño citadino eléctrico, el Honda e, apareció en Goodwood demostrando que no sólo se trata de un producto que veremos comercializado en el mediano plazo, sino que además cuenta con capacidades muy en la línea de lo que se necesita en ciudad. En total silencio, la pista del Festival de la Velocidad presenció esta develación dinámica. Uno de los datos que más han llamado nuestra atención es que ofrece un radio de giro de sólo 4.3 metros.

¿Qué tema te interesa?