Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Los 5 autos más rápidos en Nürburgring Nordschleife
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Los 5 autos más rápidos en Nürburgring Nordschleife

Existen muchísimas instalaciones a lo largo y ancho del planeta tierra donde se llevan a cabo la puesta a punto y desarrollo de los vehículos […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Los 5 autos más rápidos en Nürburgring Nordschleife

Existen muchísimas instalaciones a lo largo y ancho del planeta tierra donde se llevan a cabo la puesta a punto y desarrollo de los vehículos que vemos en las calles. Las pistas de carreras también son centros de desarrollo de tecnologías por venir y de todos ellos, el “infierno verde” es el rey. Por ello, te presentamos a los 5 autos más rápidos en Nürburgring Nordschleife.

Una de las características que tiene el circuito norte es que dentro de sus 21 km de longitud hay  de todo. Una recta larguísima, así como curvas con cambio de rasante, diferentes altitudes, un clima que puede no ser el mismo 3 km adelante y muy pocos escapes por si se llega a cometer un error. Exige precisión quirúrgica en el manejo y sobretodo en el comportamiento de los vehículos al circular al límite. Por eso es el laboratorio definitivo para los vehículos deportivos.

Este video te puede interesar

Los tres primeros de esta lista son vehículos de competencia pero marcan los 3 tiempos más veloces.

Porsche 919 Hybrid EVO

Sin las limitaciones que impone el participar en algún campeonato regulado por FIA, el Porsche 919 Hybrid EVO es el ejercicio de qué tan capaz resulta el ex- LMP1 del WEC. Con récord también en Spa- Francorschamps, el prototipo registró un tiempo de 5:19.546 en Nürburgring.

VW ID R: el eléctrico más veloz de Nürburgring

VW ID R récord de eléctrico en Nürburgring

Con un tiempo de 6:05.336, el VW ID R se convirtió en el eléctrico más veloz recientemente. El proyecto también ha tenido otras latitudes como destino, como lo fue el ascenso a la montaña de Pikes Peak. El piloto Romain Dumas fue quien estuvo tras el volante para registrar este hito.

Porsche 956- el histórico

Porsche 956 récord por 30 años

Fueron casi 30 años los que el Porsche 956 se mantuvo como el rey del infierno verde, pues durante la realización de los 1000 km de Nürburgring de 1983, el piloto Stefan Bellof registró un tiempo de 6:11.13 , lo que fue un logro impresionante para la época y sobre todo contando con la dificultad que representaba llevar a estos prototipos al límite.

Los 5 más rápidos en Nürburgring, de producción

Lamborghini Aventador SVJ- V12 en su máxima expresión

Lamborghini Aventador SVJ Nürburgring

Si algo fue clave para el Aventador SVJ, eso tuvo que ver con la aerodinámica mejorada. Permitió exprimir a fondo el V12 para lograr uno de los mejores tiempos  (6:44.97) que ha hecho un vehículo de producción con propulsión a gasolina.

NIO EP9- el proyecto que sorprendió

El superauto chino cuenta con tracción integral y 1360 hp de fuerza. Hasta antes del intento del ID R de VW, el NIO EP9 era quien ostentaba el récord del eléctrico más veloz en el infierno verde. Puede considerarse un logro extraodinario si contamos que el tamaño del armador chino es menor al del conglomerado de Alemania. Su tiempo fue de 6:45.90.

Porsche 911 GT2 RS- el tracción trasera

Porsche 911 GT2 RS, el tracción trasera mas rapido de nurburgring

Con 700 hp y tracción trasera, el 911 GT2 RS es una bestia que ha marcado un hito dentro de la historia del icónico modelo de Porsche. Se ha convertido también en el más veloz con este tipo de propulsión en la historia del Nordschleife con un tiempo de 6:47.30.

Radical SR8LM- Rey desde 2009

Ver el video de la vuelta del SR8LM es impresionante para cualquiera que nos guste de la conducción al límite (hazte un favor y ponte audífonos). A momentos se le ve perder un poco de tracción y la conducción de Michael Vergers cae en el rango de magistral. Su tiempo récord, que mantuvo desde 2009 y hasta la llegada del NIO EP9, fue de 6:48.00.

Lamborghini Huracán Performante-la locura total

Lamborghini Huracán Performante

En AutoBild México tuvimos oportunidad de manejar el Huracán Performante, y aunque las condiciones fueron diametralmente diferentes, es un auto que anuncia ser una bestia que merece estar en este listado de los 5 más rapidos en Nürburgring. El V10 reformado, y sobretodo la aerodinámica activa hacen mágia al momento de ir al límite. Su tiempo fue de 6:52.01.

 

 

¿Qué tema te interesa?