Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Los pilotos de la Formula 1 contra el racismo

Por: Luis Elizondo 02 Jun 2020
Tras la muerte del afroamericano George Floyd algunos pilotos se han manifestado en contra de este tipo de actos por parte de la policía. Lewis […]

						Los pilotos de la Formula 1 contra el racismo

Tras la muerte del afroamericano George Floyd algunos pilotos se han manifestado en contra de este tipo de actos por parte de la policía. Lewis Hamilton fue el primero en pronunciarse al respecto e incluso criticó a algunos de sus compañeros de profesión:

“Veo que algunos se mantienen en silencio, algunos de ustedes son las estrellas más grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia. Soy una de las pocas personas de color aquí, pero estoy solo. Hubiera pensado que, a estas alturas, verías por qué sucede esto y dirías algo, pero no puedes estar de nuestro lado. Solo sé quién eres y te veo”, publicó Hamilton el domingo en su cuenta de instagram.

Lewis Hamilton renuncia a sus redes sociales

Este video te puede interesar

Después de estas declaraciones algunos pilotos siguieron el ejemplo de Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Lando Norris y George Russell, se pronunciaron en contra de estos actos. Leclerc publicó: “Para ser completamente honesto, me sentí fuera de lugar e incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y es por eso que no me he expresado antes que hoy. Y estaba completamente equivocado”, “Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo hay que solucionarlo con acciones, no con silencio. Por favor, participa de forma activa, comprométete y anima a otros para concienciar. Es nuestra responsabilidad hablar contra la injusticia. No te quedes en silencio”, publicó el piloto monegasco.

Carlos Sainz Jr. es el nuevo piloto de Ferrari

El piloto de Renault Daniel Ricciardo admitió haber sentido “vergüenza, por lo sucedido a George Floy y lo que sigue sucediendo en la sociedad”. “Ahora más que nunca necesitamos estar juntos, unidos. El racismo es tóxico y se debe abordar no con violencia o silencio, sino con acción y unidad“,  que el próximo año será piloto de Mclaren.

Carlos Sainz Jr condenó los actos raciales y cualquier acto de injusticia: “A pesar de nuestro entorno, somos un deporte global con empleados y trabajadores de todo el mundo, de orígenes, religiones, razas y condiciones diferentes. Trabajamos juntos con gran armonía para entretener a todo el mundo y mandar un mensaje de deportividad y unidad. Condeno todo tipo de racismo y de injusticia. La diversidad nos empuja hacia delante

El equipo Mercedes apoyó la petición de su piloto titular Lewis Hamilton la tolerancia es el elemento principal de nuestro equipo y nos enriquecemos por la diversidad en todas sus formas“.

 

¿Qué tema te interesa?
F1