Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Los pilotos más famosos que han corrido a lo largo del GP de México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Los pilotos más famosos que han corrido a lo largo del GP de México

Les dejamos una lista de los mejores pilotos que han estado presente en el GP de México 1.- Ayrton Senna Sin duda uno de los […]
Escrito por: Raul Ferra
Los pilotos más famosos que han corrido a lo largo del GP de México

Les dejamos una lista de los mejores pilotos que han estado presente en el GP de México

1.- Ayrton Senna

Sin duda uno de los pilotos más queridos por los aficionados nacionales, este brasileño fue un ícono en los años ochentas y noventas. En México sufrió su primer accidente fuerte en 1992. Perdió la vida en Imola, Italia el 1 de mayo de 1994. A partir  de ese momento la seguridad tanto en los circuitos como en los autos tuvo un giro radical.

Ayrton Senna

2.- Jim Clark

Este video te puede interesar

Hasta hoy es el piloto que más veces ha ganado en México, con tres victorias. Jim Clark, fue un piloto que hizo época al ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Este reconocimiento se lo ganó por ser disciplinado, serio. Un gran ejemplo para todos, así lo consideraba Juan Manuel Fangio.

Jim-Clark 

3.-John Surtees

Piloto de la época de los cincuentas, aunque además de estar en la F1, también participó en categorías de motociclismo. Su llegada a la máxima categoría del deporte motor fue en 1960 con Lotus. Hizo su debut en el GP de Mónaco, en Silverston fue su segunda carrera, terminó en el segundo sitio. Y obtuvo el campeonato en 1964.

John-Surtees

4.-Graham Hill

Un inglés que se fue antes de tiempo. Un virtuoso del volante, inició su carrera en el equipo de Lotus. Corrió en el equipo BRM, donde ganó las 500 millas de Indianápolis. Regresó nuevamente a Lotus para llevarse el GP de Mónaco y en el año de 1972 se coronó en las 24 horas de LeMans, siendo el único piloto en ganar esas tres coronas.

Graham Hill 

5.- Nigel Mansell

Alguien que no necesita presentación, un piloto muy experimentado, con mucha garra y que tiene números impresionantes en su carrera. Estuvo 191 veces en la parrilla de salida de la F1, donde ganó 31 veces, subió al podio 59 veces. También ganó las 500 millas de Indianapolis. Por cierto hay una curva en el AHR que lleva su nombre.

Nigel Mansell

6.-Alain Prost

También conocido como “El Maestro o el profesor” por la forma en la que planeaba sus carreras. Si, está llamado a ser uno de los pilotos más exitoso de todos los tiempos. Tuvo una infinidad de récords. También se le recuerda por la gran rivalidad que existía con Ayrton Senna. Cuatro veces campeón del mundo.

 Alain Prost

7.-Pedro Rodríguez

Uno de los grandes pilotos que ha dado nuestro país. Pedro era un piloto muy completo, participó en la F1 donde obtuvo dos victorias y estuvo en el podio en siete ocasiones. Pero también participo en carreras de resistencia, sin duda LeMans es la que más recordamos, aunque en las 24 horas de Daytona obtuvo cuatro victorias. Pierde la vida en Núremberg el 11 de julio de 1971.

Pedro Rodriguez

8.-Ricardo Rodríguez

El menor de los Hermanos Rodríguez. Un joven con mucho talento para conducir autos y motocicletas. En 1957 debutó como piloto profesional a bordo de su Porsche RS en Riverside. Sin tener la mayoría de edad, Ricardo quiso participar en LeMans, pero por reglas del serial se lo impidieron. Ricardo muere en las prácticas del primer gran premio que se corrió en 1962, aquí en México.

Ricardo Rodriguez

9.-Michael Schumacher

Shumi, como lo apodan, después de la muerte de Senna,  fue la figura del gran circo. Schumacher rompió los récords que Prost impuso. Siete veces campeón del mundo, participó en 308 carreras, de las cuales obtuvo 91 victorias, 68 poles, 155 podios; además de tener en su haber 77 vueltas rápidas. Inicio en la F1 en 1991 y se retiró en 2012.

michael schumacher

10.-Lewis Hamilton

El nuevo ídolo, Hamilton ha sorprendido los últimos años. Inició su carrera en 2007 con el equipo McLaren hasta el 2012, pero allí mostró de que estaba hecho, fue subcampeón el año que debutó y en 2008 se llevó el campeonato. En 2013 saltó a Mercedes-Benz, cosechando éxitos en 2014, 2015, 2017 fue campeón, pero en 2016 también fue subcampeón. Siempre ha estado en los primero lugares.

Lewis Hamilton

11.-Sebastien Vettel

Redbull lo desarrollo ya que formó parte del programa de pilotos a la edad de 11 años. Ha estado en diferentes equipos como: BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull y actualmente corre para Ferrari. Ha sido cuatro veces campeón del mundo. En 2007 debuta con Sauber y en el 2013 se convierte en el piloto más joven en obtener el tetracampeonato.

sebastian vettel

¿Qué tema te interesa?