Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Seguidores afuera del Museo de Ferrari en Maranello

Michael Schumacher cumple 50 años; Ferrari le rinde tributo

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Habrá muchos detalles a considerar cuando se trata de opinar sobre quién es el mejor piloto de Formula 1 de la historia. Pero hay una pared en la que todos toparemos: Michael Schumacher, estadísticamente, es quien más logros registra a lo largo de su carrera.

Si bien en la actualidad se desconoce el estado físico que guarda el alemán, producto de un accidente mientras esquiaba hace ya 5 años, el día de hoy se celebra su cumpleaños número 50, por lo que hemos decidido dejar a un lado los rumores y concentrarnos en los logros que lo tienen en la cúspide deportiva de la máxima categoría del automovilismo.

PUBLICIDAD

Habrá, entonces, que recordar que fue a los 22 años cuando debutó en la máxima categoría, para un año después lograr subirse al podio y conseguir su primer victoria. A los 25, Michael Schumacher se coronó Campeón del mundo y un año después repitió la hazaña.

Los monoplazas de Schumi

Ya con dos campeonatos en la bolsa las puertas de Ferrari se abrieron -a los 27- aunque no de manera tan ideal, pues tardó casi cuatro años en lograr otro campeonato, el tercero. Y de ahí una racha histórica. A los 32 igualó en campeonatos a Alain Prost (4), y un año después a Juan Manuel Fangio (5). En los dos años siguientes también se coronaría, para a la edad de 35 años ser el único piloto en registrar un séptimo campeonato del mundo.

El primer retiro de las pistas lo decidiría dos años después de alzarse con la gloria máxima del automovilismo. Pasaron 4 años y el amor por la competencia, por la exigencia y la necesidad de perfeccionarse como piloto lo llevaron de vuelta a las pistas, de mano de Mercedes y con 41 años de edad.

El último podio del “Káiser” lo tuvo a los 43 años y un par de años después se retiró para siempre de las pistas, pero no de las páginas de la historia. Schumi ostenta siete títulos mundiales, 91 victorias y 155 podios en Formula 1.

Ferrari en Maranello, exposición al campeón

“Michael 50”, tributo al campeón

Con razón del onomástico de Michael Schumacher, Ferrari ha decidido abrir la exhibición “Michael 50” en las instalaciones del Museo de la marca en Maranello. Allí, los fanáticos de la Scuderia y del piloto alemán  podrán encontrar memorabilia, objetos como cascos, nómex y demás indumentaria especializada utilizada por el siete veces campeón como también, y en mayor medida, los monoplazas con los que el “Káiser” conquistó la cima deportiva.

Ferrari Museo Maranello

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD