PUBLICIDAD

Nissan debutará en la Formula E

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ginebra 2018 ya está aquí y como en cada auto show, las marcas presentan sus mejores cartas, acercándonos más a la tecnología.

Tal es el caso de Nissan, que en esta ocasión ha decidido dar el siguiente paso para debutar en el Campeonato ABB FIA Formula E —el serial 100 % eléctrico— al presentar su prototipo del vehículo y anunciando que participará en la quinta temporada de dicha carrera.

 

El equipo Global de Diseño de Nissan en Japón fue el encargado de crearlo, el cual, según la marca, brinda mayor potencia y autonomía, además de eliminar la necesidad de cambiar el vehículo a mitad de carrera, práctica común durante las primeras cuatro temporadas del serial.

Hasta ahora…

“Nissan está orgulloso de ser innovador en el segmento de vehículos eléctricos para uso diario gracias a Nissan LEAF, el cual ha recorrido más de 4 mil millones de kilómetros libres de emisiones alrededor del mundo. Ahora queremos llevar ese conocimiento en EVs al mundo del automovilismo deportivo”, señaló José Muñoz, Chief Performance Officer de Nissan Motor Company.

Y aunque es la primera vez que se presenta el prototipo del vehículo que Nissan empleará en el Campeonato ABB FIA Formula E, hay meses de trabajo atrás para que fuera desarrollado de forma aerodinámica, así como el totalmente nuevo paquete tecnológico que utilizará.

PUBLICIDAD

La marca está trabajando en conjunto con su socio Renault para impulsar el conocimiento y desarrollos disponibles. Este esfuerzo está alineado con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de colaborar y maximizar sinergias para aumentar la competitividad.

Más detalles…

Los pilotos que representarán a Nissan en esta competencia, así como otros socios de mercadotecnia y tecnología, serán anunciados más adelante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD