Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Nuevo reglamento y autos para la F1 2021
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Nuevo reglamento y autos para la F1 2021

Nuevos autos F1 2021. Ya están listos los esperados cambios al reglamento de la Formula 1 para 2021 y además ya sabemos cómo lucirán los nuevos monoplaza.
Nuevo reglamento y autos para la F1 2021
  • Nuevos autos F1 2021. Ya están listos los esperados cambios al reglamento de la Formula 1 para 2021 y además se presentaron renders de cómo lucirán los nuevos monoplaza.

Al fin la FIA, los equipos de F1 y Liberty Media llegaron a un acuerdo para aprobar el nuevo reglamento 2021 con el que buscan mantener el campeonato como el más atractivo y demandante en cuanto a automovilismo se refiere y además atraer nuevos espectadores sin perder o decepcionar a la base de fans más recalcitrantes.

Los puntos clave del nuevo reglamento son estos:

  1. Autos más capaces de competir en la pista, más robustos y espectaculares.
  2. Lo anterior también lleva a una competencia más equilibrada en el asfalto.
  3. Plantea que el éxito de los equipos sea proporcional a lo bien que gasta el dinero y no en qué lo gasta.
  4. Impone por primera vez un tope de gasto (175 millones de dólares por año) en las reglas de la FIA.
  5. Se busca hacerlo más sostenible económicamente hablando para aquellos que participan en él.
  6. Uno de los objetivos es que siga siendo la competencia de automovilismo más importante del mundo y un escaparate de tecnología de punta.

Los nuevos autos F1 2021

Este video te puede interesar

Se contará con una nueva aerodinámica para los autos que asegure un mejor espectáculo al permitir un mayor número de rebases sin necesidad de depender tanto del DRS. Por ello, visualmente serán muy diferente a lo que hemos visto en los últimos años.

Para evitar que los equipos con mayor presupuesto comiencen a media temporada a evolucionar abismalmente la aerodinámica con respecto a sus competidores, se limitará el desarrollo por CFD (dinámica de fluidos por computadora).

Ahora los rines de los monoplazas serán de 18 pulgadas, lo que hará que se tengan que rediseñar los esquemas de suspensión y conllevará a un aumento de peso de 743 a 768 kilos.

Los motores de 2014 se mantienen (V6 turbo), pero ahora la F1 obligará a los fabricantes a suministrar las mismas piezas para todos sus clientes, además de que muchas de ellas se estandarizarán para que el costo sea menor.

Cambios en calendario y días de competencia.

A partir de 2021 podrán ser 25 Grandes Premios y los días de GP se reducirán de 4 a solo 3, pues el jueves que actualmente se usa para prensa y firma de autógrafos se integrará al viernes por la mañana.

Todos estos cambios se llevarán a cabo para privilegiar la competencia, el espectáculo y para llevar a las nuevas generaciones hasta una butaca del Gran Circo.

¿Qué tema te interesa?