PUBLICIDAD

Ogier, gana el Rally México por cuarta vez

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ya es marzo y no solo es el comienzo de la primavera, pues para quienes nos apasiona el automovilismo y estamos en México sabemos lo que esto significa: Autos, emoción, pasión y mucha, mucha tierra. ¡Esto es Rally México 2018!

Foto: RedBull Content Pool

Así es, este fin de semana se llevó a cabo por decimoquinta vez, el WRC Rally en México y Sebastien Ogier quien ya se había coronado de 2013 a 2015 en nuestro país con Volkswagen, lo hace por cuarta vez, ahora con el equipo M – Sport.

A pesar de ser sancionado por haber tocado dos dovelas que limitaban el camino de la Power Stage, en la última etapa de la carrera, no fue suficiente para que el piloto francés obtuviera el triunfo número 42 de su carrera, este fin de semana.

“México es un lugar especial para mí.  Siete podios y cuatro victorias, ¡Me encanta! Hay un gran ambiente y aunque sabía que sería difícil comenzar en segunda posición este fin de semana, nunca nos dimos por vencidos”, dijo el piloto.

Y si, comenzó en segundo y aun con eso, finalizó en primero. Pero sin duda, hubo algunas condiciones que favorecieron a Ogier:

Foto: RedBull Content Pool

Durante la carrera a Loeb, piloto francés de Citröen se le pinchó una llanta al igual que a Dani Sordo (Hyundai).

PUBLICIDAD

Foto: RedBull Content Pool

Mientras que Kris Meeke (Citröen) sufrió una volcadura en Alfaro el domingo por la mañana cuando estaba a dos segundos del ahora campeón.

Después de esta victoria, Sebastien Ogier vuelve al primer puesto del mundial con 60 puntos. Mientras que, para Sordo, este domingo le deja sus primeros 18 puntos, pues recordemos que no se presentó en Suecia y abandonó Montecarlo.

Foto: RedBull Content Pool

La siguiente cita para el WRC Rally es en Córcega (Francia), del 5 al 8 de abril.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD