Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Porsche Taycan establece nuevo récord en Nürburgring
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Porsche Taycan establece nuevo récord en Nürburgring

Es cuestión de esperar un par de semanas para que Porsche muestre al mundo la versión definitiva de su primer auto 100% eléctrico, el Taycan, […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Porsche Taycan establece nuevo récord en Nürburgring

Es cuestión de esperar un par de semanas para que Porsche muestre al mundo la versión definitiva de su primer auto 100% eléctrico, el Taycan, durante en Autoshow de Ginebra. Pero antes, el sedán ha tenido que superar un amplio periodo de pruebas que han culminado con un nuevo récord de vuelta en el Infierno Verde de Nürburgring.

Nuevo record de porsche taycan

Previamente, el equipo de ingenieros encargados de su desarrollo hicieron jornadas de puesta a punto que incluyeron repetir 26 veces consecutivas un arrancón de 0-200 km/h para asegurar que el desempeño del motor eléctrico sea consistente, o incluso una jornada de resistencia en pista durante 24 horas, con velocidades promedio de entre 195 y 215 km/h. Esto ha permitido que el Taycan respete los valores históricos de desempeño y manejo del nuevo producto de Porsche.

Porsche Taycan en Alemania

La prueba definitiva tenía que ser, casi de forma obligada, en el circuito norte de Nürburgring. El piloto encargado de hacer el recorrido fue Lars Kern, quien logró un tiempo de 7:42 min en el trazado de poco más de 20 km.

El récord lo ubica como el cuatro puertas eléctrico más rápido en el circuito alemán, y esto se logró con una unidad de pre-producción. Hay que recordar que la historia del Taycan inició con un trabajo arduo en simuladores para después iniciar pruebas dinámicas muy exigentes, para asegurar un desempeño como el que nos tiene acostumbrados la marca.

Entre ellas se encuentra el recorrido de 3,125 km sin pausas más que para recargar las baterías y hacer cambio de conductor, durante un periodo de 24 hrs. Ahora, con el récord en Nürburgring en la bolsa, ha llegado el momento de conocerlo en su forma final en un par de semanas.

Porsche Taycan en Nürburgring