Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport Todo listo para la edición 2019 de La Carrera Panamericana
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

Todo listo para la edición 2019 de La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana es única en su tipo por ser el rally de velocidad de autos clásicos que se mantiene cercano a su formato original. […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Todo listo para la edición 2019 de La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana es única en su tipo por ser el rally de velocidad de autos clásicos que se mantiene cercano a su formato original. Para la edición 2019, se esperan cerca de 80 equipos de hasta 15 nacionalidades.

Eventos de abolengo como “la Pana” quedan pocos. Muchos de ellos se han transformado en exhibiciones móviles de autos clásicos. Para ello hace falta mencionar la Targa Florio o la Mille Miglia. Ambas nacieron como carreras de velocidad en carreteras y el tiempo, las regulaciones y la seguridad, les han pasado factura.

La Panamericana se mantiene con ese formato de competencia. Autos clásicos volando por las arterias de nuestro país, despertando y creando recuerdos en chicos y grandes sobre las máquinas que vimos en otros tiempos.

Para la edición 2019, la número 32 ininterrumpida de la era moderna de La Carrera, se esperan más de 1,200 pilotos de todas partes del mundo. Serán más de 80 equipos los que entre el 10 y el 17 de octubre recorreran ocho estados: Oaxacan. Veracruz, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Presentación Carrera Panamericana 2019

Carrera Panamericana 2019: se suma SecTur

Siendo un evento que atrae tantos visitantes, local y extranjero, la Secretaría de Turismo ha decidido participar en conjunto con la organización de La Carrera Panamericana 2019. Esto para reforzar los destinos marcados por el recorrido de la competencia, al tiempo que también se reforzará puntualmente la operación. Parte de ello será la participación de los Ángeles Verdes, que brindarán apoyo con 23 unidades.

Según palabras Miguel Ángel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, se espera una derrama económica de 41 millones de pesos, lo que sería un 10% más a lo percibido el año pasado. Se esperan, a su vez un millón doscientos mil asistentes y la creación de 500 empleos, entre directos e indirectos.

El arranque ceremonial de La Carrera Panamericana 2019 se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el Centro Histórico de Oaxaca, frente al templo de Santo Domingo a las 7 de la tarde.

¿Qué tema te interesa?