Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Vettel le dice adiós a Ferrari al terminar este 2020
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Motorsport

Vettel le dice adiós a Ferrari al terminar este 2020

Sebastian Vettel se va de Ferrari sin haber sido campeón de la F1 con el equipo del Cabalino Rampante. Vettel llegó a Ferrari en 2015 […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Vettel le dice adiós a Ferrari al terminar este 2020

Sebastian Vettel se va de Ferrari sin haber sido campeón de la F1 con el equipo del Cabalino Rampante. Vettel llegó a Ferrari en 2015 para ser el remplazo del español Fernando Alonso, a sus 32 años Sebastian buscara lugar en otro equipo para lograr lo que hizo en Red Bull en 2010-2013.

Los especialistas esperaban que él fuera quien rompiera el récord de su compatriota Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, pero primero tendría que alcanzar al Lewis Hamilton.

Vettel y Ferrari se llevan la victoria en Interlagos

Este video te puede interesar

En su carrera en el máximo circuito estos son sus números: 53 victorias, 14 con Ferrari y solo una el año pasado.

“Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía”, dijo Vettel el martes. “El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos”.

Vettel tiene un contrato de $40 millones por año, pero la decisión de su partida no fue el problema para salir de Ferrari fue un acuerdo mutuo.

Vettel lideró el campeonato a mitad de camino en 2017 y 2018, pero una serie de errores, que no correspondían al piloto de su vasta experiencia, resultaron costosos.

Relanzamiento de la temporada 2020. Lección de Formula 1

El año pasado, la presión pareció afectar el juicio de Vettel. Furioso por haber sido despojado de la victoria en el GP de Canadá debido a una penalización de tiempo, agarró teatralmente el gran cartel número 1 y lo estacionó frente a su automóvil, mientras movía el número dos frente al Mercedes de Hamilton.

¿Quién reemplaza a Vettel?

El piloto de McLaren Carlos Sainz Jr. y el piloto de Renault Daniel Ricciardo son dos de los nombres ampliamente promocionados como posibles reemplazos.

El piloto español de 25 años terminó un sexto año creíble la temporada pasada, mostrando una gran consistencia y una buena habilidad de carrera.

Ricciardo, de 30 años, tuvo una pésima temporada con Renault, terminando en noveno. Pero el piloto australiano demostró su habilidad en Red Bull. Ganó siete carreras allí y se desempeñó mejor que Vettel cuando se combinaron en 2014, venciéndolo 3-0 en victorias.

¿Volvería Alonso a la F1 con Ferrari?  Eso sería una apuesta externa, teniendo en cuenta que el dos veces campeón de la F1 tiene 38 años. Pero aún se le considera uno de los mejores pilotos de la F1 en términos de habilidad pura. Si Sainz Jr se une a Ferrari, le abriría la puerta a Alonso en McLaren.

¿Qué tema te interesa?