Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motos Bajaj Dominar 400: se presenta una Tourer de bajo costo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motos

Bajaj Dominar 400: se presenta una Tourer de bajo costo

La marca de motocicletas india, Bajaj, presenta en México su nuevo modelo de viaje de rango medio, la Dominar 400. Se trata de una propuesta […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Bajaj Dominar 400: se presenta una Tourer de bajo costo

La marca de motocicletas india, Bajaj, presenta en México su nuevo modelo de viaje de rango medio, la Dominar 400. Se trata de una propuesta que busca atacar un estrato de mercado más accesible al que típicamente llegan las motos Tourer. Aunque esta promete ofrecer capacidades que aseguren su perfil como moto de viaje, en el espectro de entre 250 y 500 cc.

Una de las tendencias de mayor crecimiento en los últimos años tiene que ver con ese estilo de vida aventurero que incluye viajes largos en motocicleta. La experiencia de encontrarse a sí mismo, como también explorar los límites de nuestro entorno pueden ser unas de las razones. Lo cierto y terrenal es que se requiere una motocicleta que por enfoque ofrezca confiabilidad y resistencia.

Estos fueron varios de las características que se buscaron imprimirle a la Dominar 400. Que mejora en todos los apartados.

Develación Dominar 400

Bajaj Dominar 400: estética

La propuesta ahora ha evolucionado con la integración de un faro de LED que asegura un mejor rango de visión. La posición tiende a ser más erguida y el manillar un poco más largo: Se procura el confort para viajes largos. A la vista del piloto tendremos dos diferentes tableros LCD donde se observa el rango de revoluciones, la velocidad y detalles del odómetro. En el inferior, la marcha en la que nos encontramos y detalles de temperatura y demás.

Detalle tanque bajaj dominar 400

Para darle mayor personalidad, una doble punta de escape en el lado derecho del piloto, mientras que los rines vienen reforzados, aunque no por eso dejan su propuesta estética bien establecida.

Mecánica

Donde realmente se encuentra la propuesta de esta motocicleta es en el planteamiento mecánico. El motor de un sólo cilindro ofrece un desplazamiento de 373cc y cuenta con doble leva a la cabeza. La inyección electrónica asegura que el funcionamiento no sea tan variante con respecto a la altitud a la que se ruede, como suele pasar con motocicletas carburadas. Además ofrece 40 hp de potencia que en relación a su peso de 189 kg la pueden convertir en un producto ágil.

Motor Bajaj Dominar 400

La transmisión manual en la Bajaj Dominar 400 es manual de 6 velocidades. En el tema de la suspensión, se resalta la existencia de un esquema de horquilla invertida para la rueda delantera, lo que asegura el filtrado de imperfecciones, un recorrido lo suficientemente largo para ofrecer calidad de marcha pero tampoco penalizar cuando se llegue a frenar fuerte.

Los frenos, por otra parte, son de disco tanto adelante como atrás e involucran un sistema ABS.

Escape doble en la Bajaj Dominar 400

A nivel de precios, la Dominar 400 llegará con un precio de introducción de 78,000 pesos, que sin embargo después será ajustado a sus valores de venta normales. En el tema de colores, se le podrá encontrar con dos. Una totalmente negra y la otra verde con resaltes en negro.

¿Qué tema te interesa?