Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motos Italika Sptfire, se presenta una cafe racer de bajo costo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motos

Italika Sptfire, se presenta una cafe racer de bajo costo

Italika cuenta con cerca de 5 millones de clientes en nuestro país. En parte por un modelo de negocio que le permite traer productos asequibles […]
Italika Sptfire, se presenta una cafe racer de bajo costo

Italika cuenta con cerca de 5 millones de clientes en nuestro país. En parte por un modelo de negocio que le permite traer productos asequibles pero que cada vez cuentan con mayor propuesta estética y funcional. Tal es el caso de la Sptfire.

La idea detrás de este nuevo producto es el ofrecer una motocicleta que respete el diseño y estilo de las cafe racer a un precio que pueda ser un buen punto de partida para una personalización mayor.

Presentación de la Italika Spitfire

Todo parte de este estilo que se derivó de carreras llevadas a cabo en los años 50 en Reino Unido y cuyo reto era tratar de llegar de un café a otro ( por lo general se hablaba de bares y cafes como el Ace Cafe, The Busy Bee o el Club 59, entre otros) en lo que duraba una canción.

Italika Sptfire- detalles estéticos y mecánicos

Lo estético resulta de la necesidad de mantener el peso lo más bajo posible, pues se trata de motos de baja cilindrada pero que con la personalización ganaban en prestaciones. Por lo general sus sellos de identidad son los asientos largos, los manillares cortos y la posición de manejo más deportiva que el original de las motos en las que se basaban.

Vista lateral de Italika Spitfire

Así, observamos una Italika Sptfire con estas señas de origen, y combinando el asiento café con la pintura del tanque en un verde llamativo, así como espejos laterales muy al estilo retro.

Considerando el precio de 26,999 pesos y su motorización monocilíndrica de 200 centímetros cúbicos, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades, la Sptfire se perfila como un buen proyecto para inicar a darle un toque mucho más personal.

El tanque es de 16 litros y se anuncia un rendimiento oficial de 27 km/l lo que metería a la Sptfire en el rango de los 416 km de autonomía, aunque en el caso de las motos el tema del peso del conductor y el estilo de manejo toman más relevancia para acercarse a esta media.

Los frenos son de disco para la rueda delantera, mientras que el trasero es de tambor. Por el bajo peso, este sistema resulta idóneo.

Hay que recordar que con la llegada de la Sptfire, Italika ofrece un catálogo de 60 diferentes modelos.

¿Qué tema te interesa?