Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motos

Así de espectacular es la primera motocicleta de Aston Martin

Por: Alfredo Guzmán 11 Nov 2019
La marca británica Aston Martin sorprendió en el EICMA al presentar su primera motocicleta con motor V-twin turbo de 180 caballos.

						Así de espectacular es la primera motocicleta de Aston Martin

Cada vez es más común ver marcas de autos apostar por nuevos diseños y estrategias de venta. Y en estos días sorprendió la presentación de la primera moto de Aston Martin en el Salón de la Moto en Milán.

Esta obra de arte fue desarrollada por la marca de autos de lujo en conjunto con Brough Superior, fabricante de algunas de las motocicletas más caras en el mundo. El nombre oficial de la moto es AMB001, estará homologada solo para uso en pistas y su producción será muy limitada.

Este video te puede interesar

moto Aston Martin diseno general

Detalles de la moto

La moto AMB 001 es la abreviación de Aston Martin Brough y el número de serie de la creación, la cual sólo se fabricarán 100 unidades exclusivas. Al ser la primera motocicleta, la marca inglesa le inyectó tecnología e innovaciones artesanales del Aston Martin Valkyrie.

motocicleta futurista

motocicleta aston martin cronometro digital

Al final surgió una obra de arte de diseño e ingeniería presentada con los tradicionales tonos de Aston Martin Racing, Stirling Green y Lime Essence con ruedas Matte Black y un sistema de frenos especial. Así como la combinación perfecta de materiales que incluyen fibra de carbono, aluminio y titanio, con un asiento forrado en cuero Oxford cosido a mano.

En esta galería conocerás las mejores motos de BMW.

numero de serie de moto aston martin

En la parte mecánica, la AMB 001 posee un motor V-twin turbo capaz de entregar una potencia de 180 caballos de potencia. Hasta el momento, Aston Martin no ha dado más detalles técnicos de la moto, sólo que el bloque incluye un sistema turbo, aspecto poco habitual para este tipo de vehículos.

La primera moto de Aston Martn, ya se fabrica y monta a mano en las instalaciones de Brough Superior en Toulouse, Francia. El precio se estima en 108.000 euros y se espera iniciar entregar a partir del cuarto trimestre de 2020.

motocicleta de lujo

La alianza de Aston Martin

El proyecto se presentó en el Salón de la Moto de Milán EICMA de la mano del vicepresidente ejecutivo de Aston Martin, Marek Reichman y el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette, quienes combinaron su visión de lo que debería tener una moto funcional y atractiva.

especificaciones motocicleta aston martin

fabricacion de motocicletaEl acuerdo con Brough Superior llegó para resurgir a la marca fundada por George Brough en 1919 pero que cesó sus operaciones en 1940. Sin olvidar que en esa época sus creaciones eran conocidas como los Rolls Royce de las motocicletas inglesas.

“Es un proyecto muy popular para el equipo. La oportunidad de colaborar con Brough Superior da la posibilidad de aportar nuestra visión que la belleza y la ingeniería pueden combinarse para crear una pieza de diseño emotiva”, expresó Reichman.

Lotus también creó su propia motocicleta futurista. 

motocicleta aston martin materiales de fabricacion

Conoce más detalles de la AMB 001 aquí. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?