PUBLICIDAD

50 años del MUSTANG COBRA JET

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ford Performance reveló hoy el Mustang más rápido para carreras de resistencia aerodinámica, capaz de cubrir un cuarto de milla en el rango de los ocho segundos.

El 2018 Mustang Cobra Jet es un auto de carreras llave en mano de edición limitada que rinde homenaje al 50 aniversario del original que dominó las pistas en 1968. El nuevo Cobra Jet hace su debut público este fin de semana en el 2018 Woodward Dream Cruise.

 

 

PUBLICIDAD

MUSTANG COBRA JET

“Desde el primer Mustang Cobra Jet dominando los NHNA Winternationals de 1968 hasta nuestros días, el equipo Ford Performance Parts continúa basándose en el éxito de Cobra Jet en la pista durante cinco décadas”, dijo Eric Cin, director global de Ford Performance Parts. . “Esto ha inspirado a generaciones de fanáticos de Mustang a crear sus propias máquinas de rendimiento para la calle”.

MUSTANG COBRA JET 50 años

El automóvil está propulsado por una versión especial de 5.2 litros del famoso V8 de 5.0 litros de Ford, reforzado y equipado con un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros. El motor envía potencia al suelo a través de un eje trasero sólido de 9 pulgadas, amortiguadores de doble sentido con altura regulable y un sistema de freno de disco de baja fricción de Strange Engineering, así como una suspensión trasera de cuatro brazos con antiroll y barras de Panhard.

Las mejoras adicionales en el rendimiento de las carreras proporcionadas por la fábrica incluyen una jaula antivuelco certificada por la NHRA, asientos certificados por la FIA y ruedas de carreras de aniversario.

El nuevo Mustang Cobra Jet está disponible en Race Red o Oxford White y puede equiparse con gráficos y distintivos exclusivos del 50º aniversario. Los clientes pueden ordenar ahora a un MSRP de $ 130,000. La producción está limitada a 68 autos, en honor al debut de Cobra Jet en 1968.

MUSTANG COBRA JET motor

 

Linea de tiempo d¡el Mustang Cobra Jet

1968 – Se crea el Cobra Jet original FE 428-cubic-inch V8:

Ford produce 50 Mustang livianos para sostener el motor de 335 caballos de fuerza; seis se envían a Holman Moody y Bill Stroppe para estar preparados para la competencia NHRA

Al Joniec pilotea uno de los seis a la primera victoria de Cobra Jet

2008 – Renacimiento de la fábrica Mustang Cobra Jet, M-FR500-CJ, 40 años después:

Impulsado por un V8 supercargado de 5.4 litros y doble árbol de levas, este renacimiento de carreras de resistencia fue el primer auto de Stock Eliminator en sumergirse en la zona de ocho segundos en un Evento Nacional NHRA.

A diferencia del original, los 50 producidos esta vez no incluyen VIN, por lo que no son legales en la calle

John Calvert conduce un Cobra Jet con el esquema de pintura de homenaje de Joniec a la victoria en NHRA Winternationals en el 41 aniversario de su victoria original

2009-16 – M-FR500-CJ:

Se producen 250 autos adicionales con docenas de récords de carreras de resistencia doméstica, victorias y campeonatos logrados a través de NHRA, IHRA, NMCA y NMRA.

Los conductores van desde veteranos experimentados hasta jóvenes estrellas de carreras de carreras en proceso

Durante medio siglo, las órdenes de Mustang Cobra Jet siguen siendo colocadas en concesionarios locales de Ford

 

MUSTANG COBRA JET atrás

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD