PUBLICIDAD
Chevrolet Silverado LEGO

Así es la Chevrolet Silverado hecha de LEGO

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El proyecto nació como la formalización de Chevrolet como participante oficial en al siguiente entrega de la película de LEGO. Hay que recordar que la automotriz colaboró en el pasado con la marca de juguetes de ensamble y que ahora forma parte importante dentro de la historia de la película “The LEGO Movie 2: The Second Part”.

En esta ocasión, aprovechando el marco del Salón de Detroit pasado, estudiantes de la Escuela de la Comunidad de Oxford y de la escuela primaria “Ralph Waldo Emerson” crearon una réplica de tamaño real de un Chevrolet Silverado, conocida como Cheyenne en nuestro país, armada únicamente con bloques de LEGO.

PUBLICIDAD

Detalle trasero Chevrolet Silverado LEGO

Si bien existen numerosos modelos automotrices armables con los famosos juguetes, incluso algunos como Bugatti Veyron, Porsche 911 GT3, Mercedes-Benz AMG GT, diversos modelos de Ferrari, entre otros tanto; es la primera ocasión en la que un Chevrolet se fabrica de LEGO en escala 1:1.

La unidad que ha sido armada corresponde a la versión Trail Boss.

Para el desarrollo del proyecto, se necesitó la mano de obra de 18 personas especialmente capacitadas para poder asegurar un resultado por demás fidedigno. El tiempo que tomo fue de más de 2,000 horas, que equivalen a unos 83 días de trabajo continuo y se requirieron un total de 334,544 piezas que fueron ensambladas mediante módulos cada vez más grandes que se iban integrando hasta lograr el resultado que observas en imágenes.

 

Frente a detalle de la Chevrolet Silverado hecha de LEGO

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD