PUBLICIDAD

Así será la variante más radical del Serie 8

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

A manera de conceptual, BMW nos presenta un atisbo del M8 en el Salón de Ginebra 2018.

Aprovechando la vitrina que representa la muestra de Ginebra, BMW develó un ejercicio conceptual que se enfoca principalmente en el diseño externo de lo que será el M8 en carrocería Gran Coupé.

El nombrado BMW Concept M8 Gran Coupé aterriza la versión más radical que se encontrará del más grande de los sedanes de la marca y que, según fuentes oficiales, conoceremos en modelo de producción definitivo —listo para las calles— en el transcurso de 2019.

Lo primero que observamos es que la carrocería tiene rasgos muy agresivos, sobre todo en el frente, donde se puede notar una parrilla de riñón con resaltes en color dorado, posicionada ligeramente por debajo de la línea superior de los faros. Esta proporción contribuye a que se perciba más ancho y bajo, deportivo en general.

PUBLICIDAD

Sendas tomas de aire en la fascia demuestran el trabajo aerodinámico para mantener ventilado al corazón del M8 —aún no determinado—  así como los frenos. De igual manera, se observa un ángulo muy bajo en la ejecución del poste A, que alarga la silueta en el costado y torna más evidente la caída de techo al estilo propio de los Gran Coupé de la marca.

En la parte trasera, un grupo óptico que no predomina pero que acentúa las dramáticas líneas creadas por la fascia trasera y el difusor en negro, con doble punta de escape por costado.

Naturalmente, la fibra de carbono será uno de los recursos estructurales y estéticos más socorridos, como se puede ver en faldones laterales y detalles a lo largo y ancho de la carrocería.

En términos de propuesta mecánica no hay nada en claro, aunque siguiendo con las estrategias de la marca, podríamos encontrar el V8 de 4.4 litros turbocargado que da vida en el F90 BMW M5 con una potencia que rondará (si no es que superará) los 600 HP. El empalme se antoja más realista a una transmisión automática de ocho relaciones (casi imposible encontrar el cambio manual a manera de opcional) como también es casi

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD