Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias BMW tiene nuevo CEO: Oliver Zipse
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

BMW tiene nuevo CEO: Oliver Zipse

BMW dio a conocer en un comunicado los movimientos que tendrán en el Consejo de Administración de BMW AG. Oliver Zipse ocupará el puesto que […]
Escrito por: Johan Corona
BMW tiene nuevo CEO: Oliver Zipse

BMW dio a conocer en un comunicado los movimientos que tendrán en el Consejo de Administración de BMW AG. Oliver Zipse ocupará el puesto que dejará vacante Harald Krüger como CEO.

El Consejo de Supervisión de BMW, en una reunión en Spartanburg, Estados Unidos decidió que Zipse sea el nuevo presidente. Krüger había anunciado previamente que no buscaría ampliar su mandato a una segunda etapa.

“El Consejo de Supervisión respeta en gran medida la decisión de Harald Krüger y hoy expreso nuestro sincero agradecimiento por sus años de trabajo exitoso dentro de BMW Group. En nombre de toda la compañía, todos le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos que BMW Group siempre tenga un significado especial para él”, dijo el Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG.

Krüger dejará de ser presidente el próximo 15 de agosto; un día después Zipse tomará posesión. 

“Oliver Zipse, el nuevo Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ejercerá un liderazgo decisivo, estratégico y analítico. Proporcionará a BMW Group un nuevo impulso para dar forma a la movilidad del futuro”, se refirió Reithofer.

El designado como nuevo CEO de la firma alemana actualmente está a cargo de la división de producción. Ha sido parte de la Junta de Administración de BMW Zipse desde 2015 y ha ocupado distintos cargos en su estancia con la armadora alemana.

¿Qué tema te interesa?