Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
bridgestone-mexico-reciclaje

Bridgestone México a favor del medio ambiente

Escrito por: Johan Corona

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Bridgestone, compañía dedicada a la fabricación de neumáticos y demás productos del sector automotriz a nivel mundial, ha realizado distintas actividades en favor del medio ambiente.

Ha reciclado el 96% de sus residuos generales de su planta en Cuernavaca, Morelos y el 99% de su planta en León, Guanajuato, en su afán de ahorrar y optimizar recursos.

PUBLICIDAD

Además, gestiona el acopio, almacenaje y destino final de materiales y productos fuera de especificación de ambas plantas, que se usan principalmente en la industria cementera, como combustible alterno para los hornos (coprocesamiento).

Bridgestone ha tenido seis ediciones del Llantatón anual. Esto como respuesta a los 28. 9 millones de neumáticos que se desechan en México anualmente, de acuerdo con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible. Todos los neumáticos recabados fueron sometidos a un tratamiento especializado para poder ser utilizados como combustible alterno para cementeras.

Bridgestone tiene la distinción de Empresa Limpia desde el 2015. Además de la certificación internacional bajo el estándar ISO14001. Esto lo logró tras reducir sus emisiones de CO2 en más del 30%, a partir de las acciones que se realizan en su unidad de negocio Bandag en León, Guanajuato.

La compañía trazó varios propósitos en este rubro. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, meta 12.5 que busca de aquí a 2030. Y la meta 12.2: para de aquí a 2030. La primera pretende reducir la generación de desechos. La segunda conseguir la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

En mayo está marcado el Día Mundial del Reciclaje; el 17. Lo declaró así la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD