Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Caída en las ventas de autos en México es del 25%
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Noticias

Caída en las ventas de autos en México es del 25%

La caída en ventas de autos en México se plantea como la más baja en toda su historia. Marzo y abril están siendo los meses […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Caída en las ventas de autos en México es del 25%

La caída en ventas de autos en México se plantea como la más baja en toda su historia. Marzo y abril están siendo los meses que menos ventas se registran, pero no solo estos dos meses que señalo, también  mayo y junio serán complicados. Por otro lado, la distribución de automóviles cerraron tarde, pero tuvieron que hacer estrategias para poder mantener la parte de servicio postventa: enviando a sus asesores de servicio a la casa de sus clientes y regresar el auto desinfectado. Por otro lado las áreas de ventas han tenido que hacer estrategias más agresivas: Comprar hoy y comenzar a pagar en junio. A partir de este momento veremos una nueva manera de comercializar los autos en el mundo.

Y así es como hemos visto estas primeras reacciones para que los números de ventas no se caigan, tanto. Recordemos que los planes de este negocio y en prácticamente todos los negocios  se consideran por 12 meses.

Los números son fríos

Este video te puede interesar

Las ventas de marzo fueron de un 25% menos en comparación del 2019, mientras que la caída en el primer trimestre del 2020 es del 10.9%. Con todo y que en febrero se había reportado un pequeño repunte

De lo que se puede resaltar es que GM solo cayó el 9.6%. Nissan, y VW siguen siendo los líderes en ventas en México. Los tres grandes tienen el 50% del mercado de ventas de autos nuevos, con Nissan a la cabeza, seguido por GM y después VW.

Caída en ventas

 

Aunque existen marcas como JAC, Renault y Peugeot que reportan crecimientos.

JAC logra un crecimiento del 8.5% con respecto al año pasado, Peugeot crece 6.9 % y Renault un 1.4% y la única marca que no reportó pérdidas fue Subaru con el 0%  y creciendo el 49.2%. Lamentablemente aún después de que se termine la pandemia las agencias automotrices podrían lucir vacías.

Es verdad, no solo en México se reportan caídas en ventas, esto es a nivel mundial. Se estima que se dejen de vender 14 millones de autos en el mundo, para ponerlo en contexto, es como si Estados Unidos dejará de vender automóviles por un año. Así de grande es la caída de ventas globales. En 2019 se lograron vender 92 millones de autos en todo el mundo, ahora podría ser de 78 millones de vehículos. La estimación para México es que sea poco menos de un millón de autos, aunque algunos especialistas creen que podamos perder la venta de 300 mil autos.

Caída en ventas

En cuanto a la producción

Es una de las cartas fuertes de nuestra industria, desafortunadamente no podremos llegar a los cuatro millones de autos ensamblados. No por ahora, debemos esperar cómo vaya a reaccionar el mercado y ver cuáles serán los impactos reales que dejará esta pandemia.

Si, el futuro no es nada alentador, algunas instituciones financieras han establecido esquemas de pagos a sus clientes, y esto es para que no caigan en cartera vencida. Se espera que el gobierno federal reacciones y busque algunas alternativas para que el impacto no sea mayor.

¿Qué tema te interesa?