Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Capufe anuncia aumento al costo de peaje en carreteras
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Capufe anuncia aumento al costo de peaje en carreteras

A partir de hoy 7 de septiembre, el Gobierno Federal ha decidido aumentar el precio (entre 1 y 5%) del peaje para las principales carreteras del país.
Escrito por: Redacción AutoBild
Capufe anuncia aumento al costo de peaje en carreteras

¿Tienes pensado salir este fin a carretera? Toma precauciones, porque a partir de hoy 7 de septiembre, el Gobierno Federal ha decidido aumentar el precio (entre 1 y 5%) del peaje para las principales carreteras del país, excluyendo (por ahora) la México-Acapulco, la cual se mantiene sin cambios.

La infraestructura de Capufe, como dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se conforma por 42 autopistas y 32 puentes, 12 de los cuales son internacionales.

Por lo que el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), como órganos que integran Capufe, son los responsables de solicitar dichos incrementos a la SCT para que sean aprobados.

Nuevas tarifas carreteras Capufe

Por lo tanto, la nueva tarifa de peaje para carreteras en el país quedaría de la siguiente forma:

  • En la carretera México – Puebla, se registro uno de los mayores aumentos, pues el incremento fue de 5.7%, quedando en $165.00

 

  • En el caso de la Durango-Mazatlán, el aumento fue de 1.5%, por lo tanto los automovilistas deberán pagar $601.00

 

  • Una de las más transitas, es la carretera México – Querétaro, y esta tuvo un aumento de 1.2%, con lo que la tarifa será de $166.00

 

  • Para el caso de la vía que va de Monterrey – Nuevo Laredo, el costo será de $253.00, lo que representa un aumento de 4.1%

 

  • Respecto a la de Córdoba – Veracruz, tuvo un aumento de 3.5% con respecto a enero de este año, con lo que la tarifa será de $206.00

 

  • Y finalmente, para la carretera de Reynosa – Matamoros, el precio será de $77.00, por lo que el aumento fue de 2.6%

 

Como lo mentamos antes, Capufe decidió que la vía que va de Ciudad de México con destinos a CuernavacaAcapulco, no tendrá cambios, por lo que la tarifa de $530.00, se mantendrá.

Por su parte, ya fue solicitado a la dependencia el incremento anual conforme a la inflación por parte del Fonadin, para el próximo año.

Los tendremos al tanto…

Regresa el programa de Verificación Vehicular en CDMX

¿Qué tema te interesa?