PUBLICIDAD

Comienza la producción del primer Audi 100% eléctrico

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Bautizado en su forma de producción como “e-tron”, el primer eléctrico de la marca de los cuatro aros parece llegar en un momento fundamental para ganar la evidente carrera por lanzar el primer auto totalmente dependiente de la alimentación mediante baterías dentro de las marcas alemanas, a semanas de haber sido avistados en Pikes Peak durante las sesiones de puesta a punto y prueba del sistema propulsor.

El anunció del inicio de producción se da, además, a un día de que el Mercedes-Benz EQ sea presentado de manera definitiva a la prensa y al mundo.

Así, el e-tron a comenzado a ser producido en la fábrica de Bruselas, en donde los trabajadores han recibido cerca de 200,000 horas de capacitación para poder cumplir los estándares de calidad y sobre todo familiarizarse con esta nueva variante de productos y su ensamble.

 

Audi e-tron

PUBLICIDAD

 

En la foto principal de éste artículo, aparece Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, junto con Patrick Danau, quien es Director de Audi Bruselas, mostrando apenas un pequeño detalle del Audi e-tron pintado de color Rojo Misano (aunque en la parte trasera aparece una unidad negra completamente destapada).

De entre las curiosidades con las que contará el modelo eléctrico, destacan la inexistencia de espejos retrovisores exteriores, así como múltiples mejoras en la dinámica de manejo inherentes a la naturaleza del nuevo producto. La plataforma de recarga de baterías de 150 kW de capacidad permitirán un rango de autonomía suficiente para el día, mientras que se podrá recuperar la carga suficiente para un trayecto largo en tan sólo 30 minutos.

 

Audi e-tron interior

 

Habrá que recordar también que desde 2016 se han llevado actualizaciones a la línea de producción de la planta en Bruselas para atender las necesidades de dicha produccion en prácticamente todos los apartados, desde el módulo de carrocerías hasta la integración autónoma de la línea paralela de baterías, también propiedad de Audi.

La presentación oficial del Audi e-tron para el público se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en la ciudad de San Francisco. Al menos en ése aspecto, Mercedes-Benz gana la mano, con una presentación anticipada. Habrá que ver tiempos de lanzamiento al público.

Audi e-tron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD