Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Despedida del tricampeón de Fórmula 1, Niki Lauda
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Despedida del tricampeón de Fórmula 1, Niki Lauda

La lluvia no fue ningún impedimento para que miles de seguidores de Niki Lauda lo despidieran por última vez. El féretro del histórico piloto de […]
Escrito por: Johan Corona
Despedida del tricampeón de Fórmula 1, Niki Lauda

La lluvia no fue ningún impedimento para que miles de seguidores de Niki Lauda lo despidieran por última vez. El féretro del histórico piloto de la Fórmula 1 estuvo en la Catedral de San Esteban de Viena, en Austria, dónde sus admiradores pudieron decir adiós previo a la ceremonia y al posterior entierro.

Lewis Hamilton, Alain Prost y Nico Rosberg, fueron algunas de las personalidades del mundo del automovilismo que estuvieron presentes en la ceremonia de Niki Lauda. Además del presidente austriaco, Alexander Van der Bellen y el actor Arnold Schwarzenegger.

De forma simbólica, el casco del piloto fue acomodado en la parte superior del féretro, con el cual sería enterrado el tricampeón del mundo, además de su indumentaria de carreras.

Despedida Niki Lauda-EFE

Niki Lauda falleció el pasado 20 de mayo a los 70 años de edad. Se le recuerda como uno de los más grandes pilotos en la historia de la Fórmula 1 tras haber conseguido tres veces el campeonato del mundo (1975, 1977 y 1984). Se retiró en 1985.

Además de su gran palmarés en el deporte motor, el corredor austriaco fue un ejemplo de fortaleza tras haber superado varios problemas de salud, por los que recibió trasplantes de riñón y uno de pulmón. Este último, necesario por las complicaciones que tuvo en 1976 a causa de su accidente automovilístico en el circuito de Nürburgring, Alemania.