Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Volkswagen despide al Beetle
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Volkswagen despide al Beetle

En el mismo sitio donde comenzó, terminó. Con música de mariachi de fondo, pirotecnia a sus costados y tras dar un último paseo por la […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Volkswagen despide al Beetle

En el mismo sitio donde comenzó, terminó. Con música de mariachi de fondo, pirotecnia a sus costados y tras dar un último paseo por la línea de producción, el Beetle de Volkswagen dijo adiós en México. Una despedida en la planta del estado de Puebla, donde salieron más de 1.7 millones de unidades.

No había mejor sitio para cerrar esta historia. Fue en el único lugar, a nivel mundial, donde se produjo por más de veinte años sin interrupción y ahora únicamente habrá 65 unidades de su Final Edition.

En el evento, el presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen México, Steffen Reiche, recalcó lo importante que fue el Beetle para la firma alemana, ya que con este vehículo crecieron a nivel mundial. El directivo recordó también al “vocho” como el auto que “abrió el camino” para la posterior llegada del Beetle. “El sedán representa una parte muy importante de nuestra historia”, comentó.

Uno de los técnicos que trabajó en la producción del Beetle también dedicó algunas palabras de agradecimiento y despedida al inconfundible auto. “Le dejaría mi corazón”, comentó Roberto Beristain.

beetle-despedida-VW

Tras la ceremonia, finalmente entró un Beetle en color Azul Stonewash y desfiló por la línea de producción. Con un fondo blanco en su costado con la leyenda escrita “Gracias, Beetle” y ante la mirada de los presentes, el vehículo salió de la planta para acomodarse en el lugar que le había sido preparado. Se colocó debajo de un letrero en color amarillo que decía “#ByeByeBeetle”. 

Se quedó estacionado y a sus costados le adornaron luces de pirotecnia. Papeles cortados volaron y dejaron al vehículo repleto. Después se unieron integrantes del equipo de técnicos de la planta. Todos con una playera amarilla con las mismas frases de despedida escritas. Los fabricantes dijeron adiós con las manos.

Llegó la música con el tradicional mariachi que, entre otras piezas, tocó el inconfundible “Cielito lindo” y “Las golondrinas”. Complementos del ya nostálgico ambiente para finalizar el evento.

vocho-beetle-volkswagen

En otra zona de la planta lució la imagen esperada. Un “vocho” y un Beetle juntos, ambos con el distintivo de la última edición en sus respectivas placas, reposaban en el lugar. Brindaron la imagen para resumir la historia de este vehículo en nuestro país.

¿Qué tema te interesa?