Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Dos décadas del SEAT León
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Dos décadas del SEAT León

En 1999 se lanzó por primera vez el SEAT León, este vehículo compacto lleva dos millones en vendidos en estos 20 años. Si los autos […]
Escrito por: Raul Ferra
Dos décadas del SEAT León

En 1999 se lanzó por primera vez el SEAT León, este vehículo compacto lleva dos millones en vendidos en estos 20 años. Si los autos los pones en línea recta tendrían na distancia de 9 mil kilómetros en línea recta y que es la misma distancia que recorría el tren Transiberiano.

Pero todo va de la mano, y es que el crecimiento que ha tenido el León, se ha reflejado en la gran aceptación que SEAT ha tenido en los últimos años. No sólo se superaron los dos millones de ventas, sino que lo hizo con un crecimiento constante a través de sus tres generaciones. La actual iniciada en 2012 y todavía en el mercado supera el millón de unidades vendidas. Es decir, casi el doble que la primera, nacida en 1999 y con 534,797 vehículos, y un tercio más que la segunda, que arrancó en el 2005 y vendió 675,915 unidades.

Las tres generaciones del compacto de SEAT se diseñaron, desarrollaron y produjeron en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona). El italiano Giorgetto Giugiaro diseñó la primera, Walter da Silva la segunda y Alejandro Mesonero-Romanos la tercera. El creador español también es el encargado de dar vida a la cuarta generación del modelo.

 

El dinamismo ha sido siempre un valor de SEAT, y en concreto de León. El automóvil de serie con mayor motor de la marca actualmente es SEAT León Cupra R, que posee uno de 310 HP. En el momento de su lanzamiento en 1999, SEAT León se convirtió en el modelo más potente de la historia de la compañía, con un propulsor de 180 HP, caja de cambios de 6 velocidades y tracción en las 4 ruedas.

Un SEAT León Cupra conducido por Jordi Gené batió en 2014 el récord de velocidad con tracción delantera en el circuito alemán de Nürburgring, parando el cronómetro en 07:58. Un año después, León ST CUPRA también se convirtió en el vehículo familiar más rápido en este trazado mítico, con un tiempo de 7:58:12.

¿Qué tema te interesa?