PUBLICIDAD

Dream Cars: Rolls-Royce Cullinan

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto: Ernesto Roy

Rolls-Royce presume su primer SUV, que toma como preceptos la exclusividad, pureza y singularidad del diamante que le da nombre: Cullinan.

Tres años nos tomó conocer la silueta del primer SUV de Rolls-Royce, después que la inglesa anunciara en The Financial Times que sucumbía a esta incesante moda de utilitarias. Tampoco es que estará sola en el mundo de lujo para este tipo de carrocerías, pues desarrollos similares los encontramos con Lamborghini Urus, Aston Martin DBX y un SUV de Ferrari del que no conocemos ni el nombre.

Lo verdaderamente importante en la Cullinan es que promete ser la utilitaria de mayor lujo en el mercado, sin dejar de lado las altas capacidades, como lo vemos en las imágenes oficiales, donde se le observa en un ambiente de nieve y todoterreno. Y justo es con estas fotografías que se confirma que los ingenieros de Rolls-Royce se encuentran en el periodo de puesta a punto y afinando detalles para su develación oficial.

Del nombre, según el comunicado oficial, estaba determinado casi con el nacimiento de la idea detrás del SUV. Cullinan es, al día de hoy, el diamante en bruto de mayor dimensión del que se tenga registro y fue hallado en 1905 en una mina ubicada a 40 km de Pretoria, en Sudáfrica. Esta singularidad estará impregnada en todos los detalles del nuevo producto con una promesa de materiales, diseño y funcionalidad de gran exclusividad.

PUBLICIDAD

Además, habrá que considerar que estará montada sobre una nueva plataforma enteramente de aluminio bautizada como “Architecture of Luxury”, de la que podrá esperarse un peso contenido.

Podría interesarte: Rolls-Royce Phantom 2018: El máximo lujo posible en un auto 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD