Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias El Bugatti Chiron de 1,000,000 de piezas Lego
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

El Bugatti Chiron de 1,000,000 de piezas Lego

Lego hizo realidad un Bugatti Chiron tamaño real funcional hecho de las piezas de juguete. Llegó a 20 km/h en la pista de Ehra Lessien.
Escrito por: Redacción AutoBild
El Bugatti Chiron de 1,000,000 de piezas Lego

Todos en algún momento de nuestra infancia intentamos construir algo –edificios, coches, aparatos… tu nómbralo- con los juguetes que teníamos a nuestro alcance. Es una fantasía colectiva que ahora ha tomado nuevos horizontes, pues esas mismas piezas que algunos utilizamos para construir el garage de nuestros sueños, han servido para construir un modelo 1:1 del auto de producción más rápido a la fecha: el Bugatti Chiron.

Utilizando como base la serie de piezas Technic, ingenieros y diseñadores de Lego aplicaron cerca de un millón de piezas de las 399 diferentes variedades que hay de esta colección para hacer un Chiron que no sólo se viera como el original, sino que fuera funcional.

Este video te puede interesar

 

Bugatti Chiron

 

Así, con 2,304 motores y 4,032 engranes, se creó un motor capaz de mover la tonelada y media que terminó pesando este ejemplar. La potencia final se estima en 5.3 caballos de fuerza, mientras que el torque ronda los 92 Nm.

Además de esos patrones casi caleidoscópicos en la carrocería, es importante decir que nada del Chiron de Lego fue adherido con pegamentos, todo funciona con el simple ensamble que cualquiera aplica. Así, encontramos un volante abatible, un velocímetro funcional, iluminación LED adelante y atrás e incluso discos de freno de plástico. Lo único que no es de Lego son los rines y llantas, aunque si la masa que detiene la rueda en el sistema de suspensión. Lo más impresionante viene también de un alerón trasero funcional, que cambia altura y ángulo, como lo hace la versión del coche real.

 

Bugatti Chiron Lego

 

LA PRUEBA

El lugar para experimentar la posibilidad de movimiento de este curioso ejemplar fue nada más y nada menos la pista de Ehra Lessien, muy cercana a Wolfsburg, donde se ubica la planta más grande de VW y que por cierto fue escenario de las pruebas del Chiron donde alcanzó los 420 km/h.

El piloto oficial de Bugatti, Andy Wallace, fue el encargado de empezar a mover al Chiron de Lego por el óvalo de alta velocidad, logrando una velocidad tope de 20 km/h.

 

Andy Wallace Bugatti Chiron Lego

 

Con esto, se vuelve el primer vehículo de tamaño real 100% funcional construido con puros bloques de Lego, para el cual se destinaron un total de 13,438 horas-hombre.

Te invitamos a ver el video del Bugatti Chiron de Lego en nuestras redes sociales y a compartirnos tus comentarios sobre este “one of a kind”… de tener piezas de sobra y tiempo ¿qué coche harías?

 

Bugatti Chiron Lego

Bugatti Divo, la bestia de los circuitos ha llegado

¿Qué tema te interesa?