Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias El Honda Civic Type R registra un nuevo récord de velocidad
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

El Honda Civic Type R registra un nuevo récord de velocidad

Al volante, Jenson Button El Honda Civic Type R batió otro récord de velocidad, esta vez en el circuito de Mount Panorama, Bathurst, en Australia. Al […]
Escrito por: Redacción AutoBild
El Honda Civic Type R registra un nuevo récord de velocidad

Al volante, Jenson Button

El Honda Civic Type R batió otro récord de velocidad, esta vez en el circuito de Mount Panorama, Bathurst, en Australia. Al volante: el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 y embajador de Honda, Jenson Button.

El reto superado con creces por Button y el Honda Civic Type R era recorrer el trazado Mount Panorama, en la localidad de Bathurst (Nueva Gales del Sur, Australia) en el menor tiempo posible. La pista tiene una longitud de 6,2 km, con 23 curvas y grandes pendientes (entre los puntos más y menos altos hay hasta 174 metros de diferencia).

El Honda Civic Type R pilotado por Jenson Button se convirtió en el coche de producción con tracción delantera más rápido del circuito australiano tras registrar un tiempo de 2 minutos y 35 segundos.

El tiempo se logró el pasado 22 de abril en una de las 14 vueltas que Button dio al trazado en dos sesiones: una de una hora por la mañana y otra más corta por la tarde.

honda-civic-type-r

“Cualquier coche que conduzcas en Mount Panorama es genial. En la parte alta de la montaña el Type R es muy rápido, así que en cuanto cogí ritmo y me habitué a la velocidad que puedes llevar, fue muy divertido. Desde luego he exprimido el coche y el tiempo es rápido. 2 minutos y 35 segundos es una gran marca en un coche de tracción delantera, y además hacía bastante calor. Con más frío se podría ir más rápido”, ha comentado Button tras el récord.

El piloto británico también tiene el récord de vuelta no oficial en Mount Panorama con un monoplaza de F1, con el que registró un tiempo de 1:48.8 en 2011, como parte de un evento especial para promover el Gran Premio de Australia.