Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
El tablero digital de VW, en más modelos de venta en México

El Virtual Cockpit de VW, en más modelos a la venta en México

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La tecnología sigue progresando y uno de los adelantos que han ido creciendo en importancia es el de la aplicación de pantallas digitales en los cuadros de instrumentos. Grupo VW ha sido uno de los primeros en emplear este tipo de tecnologías. Ahora esto se verá nutrido con una oferta todavía mayor en diferentes modelos comercializados en nuestro país.

El tablero digital o “Virtual Cockpit” supone diferentes ventajas a las aplicaciones análogas, pues se puede personalizar el qué y cómo se despliega la información relevante para el conductor. Se pueden priorizar el tacómetro o velocímetro. También puede darse mayor peso a la información de la computadora de viaje o el navegador.

PUBLICIDAD

Más Virtual Cockpit para el mercado mexicano

Por ahora en 4 modelos de VW, viene uno más

Si bien el Virtual Cockpit no es enteramente desconocido para nosotros, pues primero lo vimos equipado en el Golf R, ahora las aplicaciones en diferentes modelos han ido y seguirán creciendo.

Además del hatchback deportivo, en donde vemos una pantalla de 12.3 pulgadas personalizable con resolución de 1440 x 540 px, esta aplicación tecnológica se puede encontrar en el recién estrenado Jetta GLI. Ahí la resolución sigue manteniéndose de gran calidad, aunque la pantalla será de 10.25 pulgadas.

Virtual Cockpit en Tcross

Este componente, con este tamaño, lo veremos en otros dos modelos que no tienen enfoque deportivo pero sí familiar. Se trata de la VW Teramont  y también en la Tiguan, ambas en las versiones Highline.

El quinto modelo será uno que llegará  para finales del presente 2019 y que es el T-Cross, del que todavía no se conoce la configuración de planteamientos mecánicos o de equipamiento, adicionales a este detalle.

A finales de 2019 llega T Cross al mercado mexicano

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD