PUBLICIDAD

El Volkswagen Beetle se despide en 2019

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Con una producción que rebasa los 20 años (1997 a 2019) y dos generaciones (1997 y 2011), el Volkswagen Beetle se despide en 2019.

Así es, por medio de un comunicado la marca alemana confirmo la salida del popular vehículo, pues ya hay números de identificación vehicular para modelos 20019, donde se especifica que habrá  dos Final Edition.

Volkswagen Beetle Final Edition cabrio

Recordemos que en 2009 también se presentó un Final Edition, con motivo de la salida de la primera generación, pero en ese entonces ya se hablaba de siguientes ediciones. Esta vez, no, no hay sustitutos y la marca no ha declarado si más a futuro haya una tercera generación.

Volkswagen Beetle Final Edition

Por ahora, sabemos que esta Final Edition, aplicará a las versiones SE y SEL. Con lo que esperamos haya cambios estéticos como rines especiales, emblemas que conmemoren la salida, y si de colores hablamos, portarán los Safari Uni y Azul Stonewashed, inspirados en la segunda generación de 2003, así como carrocerías coupé y convertible.

PUBLICIDAD

Volkswagen Beetle Final Edition Coupé y convertible

Por su parte, el motor no espera ningún tipo de cambio. Es decir, conserva el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 175 HP, acoplados a la caja automática de seis velocidades.

Como lo mencionamos, la producción de esta “última edición” termina en 2019 y se rumora sobre un modelo eléctrico.

Mientras tanto, les dejamos una galería de esta edición que va de salida:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD