Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

F1: ¿2021 sin Mercedes y sin Checo?

Por: Redacción AutoBild 23 Jul 2020
Apenas comienza la temporada 2020 y ya se habla fuertemente sobre los cambios que se vendrán a la Fórmula 1 tras la última vuelta de […]

						F1: ¿2021 sin Mercedes y sin Checo?

Apenas comienza la temporada 2020 y ya se habla fuertemente sobre los cambios que se vendrán a la Fórmula 1 tras la última vuelta de este año. Un mundial sin los autos de fábrica de Mercedes, la llegada de una icónica escudería británica y la posible salida del único piloto mexicano del máximo circuito del automovilismo mundial.

Mercedes no tendría motivo para aparecer en la F1 en 2021

Una de las constructoras de autos con más historia, cuyo museo atesora los logros de sus ingenieros dentro y fuera de las pistas no ha informado a la FIA sobre sus intenciones para continuar en la próxima temporada de la Fórmula 1.

Este video te puede interesar

Después de ganar seis campeonatos de constructores consecutivos, la casa de Stuttgart ya no tendría nada que probar dentro del automovilismo deportivo, y el ahorro que implica la actual inversión en un equipo de carreras podría ser redirigido al desarrollo de nuevas tecnologías para los autos de calle de la marca alemana. Cabe mencionar que a mediados de junio Mercedes-Benz puso una pausa a su cooperación con BMW, la cual estaba enfocada a la búsqueda de innovaciones en la movilidad autónoma, declarando que fue un mutuo acuerdo para que dichas empresas pudieran concentrarse en sus respectivas vías de desarrollo.

Todo está conectado desde 2020

A pesar de tener un futuro incierto en Mercedes, Hamilton ya es el gran favorito en las casas de apuestas para obtener su séptimo campeonato de Fórmula 1 con valoraciones de -350 al 16 de julio en Betway Sports, y de paso darle a Mercedes un nuevo título de campeón de constructores. Sin embargo, después de levantar su trofeo y hacer historia como uno de los máximos campeones del automovilismo deportivo, Lewis Hamilton podría encontrarse firmando contrato con un equipo de élite como Ferrari al final de la presente temporada, aunque también existe la posibilidad de que el multicampeón se una a alguno de los equipos para los cuales Mercedes fabrica motores: Racing Point y Williams.

Un dato interesante es que ya desde el comienzo de las pruebas para la actual temporada se vio claramente que la influencia de Mercedes sobre Racing Point va más allá de una cooperación como proveedor de equipos de potencia, ya que el monoplaza con el cual compite este equipo durante 2020 tiene muchas similitudes con el Mercedes W10 que ganó el campeonato de 2019. Lo anterior no llega como sorpresa al mundo de la F1, ya que el millonario canadiense Lawrence Stroll es el dueño de Racing Point y padre de uno de sus pilotos, Lance Stroll, y ha dejado claras sus intenciones de comprar la escudería Mercedes a la primera oportunidad que se le presente.

Llega Aston Martin, ¿sale Checo?

La temporada 2021 continúa conectando datos interesantes a pesar de que apenas haya iniciado la temporada que le precede, ya que para el próximo año, Racing Point cambiará de nombre para convertirse en Aston Martin, la misma constructora emblemática que se ha hecho famosa por construir los autos del popular espía James Bond. Hasta el momento, los dos pilotos que conformarían dicho equipo son Lance Stroll y el mexicano Sergio Checo Pérez, pero los movimientos del mercado de pilotos al final de la actual temporada podrían dejar al mexicano fuera de competencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez) on

La temporada corta que se disputa en la Fórmula 1 está llena de emoción de inicio a fin, ya que Hamilton podría convertirse en campeón y salir de Mercedes, Checo tiene un auto que lo puede subir al podio y el futuro tanto de la constructora alemana como del piloto mexicano están en el aire. El mercado de pilotos para 2021 tiene muchos nombres interesantes y los logros que puedan conseguir estrellas como Hamilton, Vettel o Pérez en la actual temporada, podría conseguirles un asiento en la máxima categoría del automovilismo deportivo para el próximo año.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas