PUBLICIDAD

Ford F-150 Raptor y su nuevo sistema Trail Control

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si pensamos en Ford, aventura y en potencia, seguro es que uno de los primeros resultados que vendrán a tu mente es la F-150 Raptor.

Y es que con ese V6 de 3.5 litros biturbo que emana 450 HP y 692 Nm de par máximo acoplado a una transmisión  automática de diez velocidades y el sistema de tracción total, ¿Qué le podría hacer falta?

Mientras que nuestra respuesta (y seguro la tuya) fue “Nada”, la marca del ovalo  aun piensa que hay mejoras para su todoterreno y una de ellas, es el denominado sistema Trail Control, o en otras palabras, “un cruise control, para off-road”.

Ford F-150 Raptor

¿Cómo funciona este sistema?

Para aquellos conductores aventureros que deciden sacarle el máximo partido a su pickup, llevándola a lugares de difícil acceso, basta con que el vehículo vaya entre 1.6 y 32.2 km/hr (1 a 20 mph), en cualquiera de los modos “off-road” de conducción y el sistema se hará cargo del resto, dejando que el conductor solo se preocupe por la dirección del volante.

Ford F-150 Raptor interior

Ahora, quizá pase por tu mente que este sistema le restará diversión a los caminos off-road, pero lo cierto es que para quienes acostumbran salir a la aventura todoterreno, este tipo de asistencias suelen ser muy útiles sobre todo para caminos muy (muy) sinuosos, e incluso en pendientes muy empinadas, así como para frenar a la hora del descenso.

PUBLICIDAD

Ford F-150 Raptor

Además, esta “actualización”, viene acompañada por el Terrain Management System.

Que como bien su nombre lo dice, es un sistema en el que el conductor puede seleccionar el tipo de superficie por el que rodará, de modo que el vehículo tenga un mejor desempeño para cada situación.

Y por si fuera poco, la marca también nos deja ver más accesorios para su todoterreno como rines, asientos RECARO con acabados en alcántara y costuras que contrastan, así como nuevos colores para carrocería.

Ahora si, ¡Nada le hace falta! Hasta que Ford, diga lo contrario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD