Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Galería: Lotus Evija, el eléctrico de 2,000 hp
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Galería: Lotus Evija, el eléctrico de 2,000 hp

Llega el primer hiper auto eléctrico británico, se trata del Lotus Evija, una saeta que desarrolla el equivalente a 2 mil caballos de fuerza. 
Galería: Lotus Evija, el eléctrico de 2,000 hp

Llega el primer hiper auto eléctrico británico, se trata del Lotus Evija, una saeta que desarrolla el equivalente a 2 mil caballos de fuerza.

Fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood hace unas semanas y la firma propiedad de la china Geely, promete iniciar su producción en 2020 dentro de la histórica fábrica de Lotus en Hetlel, Reino Unido.

La fuente de poder promete desarrollar 2,000 caballos de fuerza y un torque de 1,254 libras pie. Para lograr estas cifras es necesario un paquete de baterías de ión litio de 2,000 kW. Obviamente la gestión de poder corre a cargo de la WAE (Williams Advanced Engineering) como parte de un acuerdo comercial con Lotus.

El paquete de baterías está colocado detrás del asiento del pasajero, además este es visible a través de un cristal. Está colocado en esa posición con fines de distribución de peso y aerodinámica.

Lotus Evija en papel

Los números de desempeño aún son teóricos pero se habla de un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

El proyecto que se conocía solo como Type-130 ahora adoptó el nombre Evija (pronunciado E-vi-ya) que hace referencia a Eva y quiere decir ‘el primero en existir’ o ‘el que vive’.

Su producción estará limitada a 130 unidades y se habla  de un precio de 1.7 libras esterlinas más impuestos, aunque se puede asegurar su producción con un adelanto de 250,000 libras esterlinas.

Con el tipo de cambio al 16 de julio de 2019 costaría, sin impuestos, $40’261,440 pesos y se puede apartar con $5’920800 pesos.

¿Qué tema te interesa?