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Henkel capacitará mecánicos en México

México se convirtió en el segundo país de América Latina que contará con un centro de entrenamiento y aplicaciones en reparación vehicular. Una propuesta de Henkel […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Henkel capacitará mecánicos en México

México se convirtió en el segundo país de América Latina que contará con un centro de entrenamiento y aplicaciones en reparación vehicular. Una propuesta de Henkel que pretende preparar a mecánicos y personas afines, de manera gratuita. 

El centro está ubicado en Colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México. Tiene diversas estaciones: reparación de plásticos, selladores, pegado de parabrisas y realidad virtual, en los que el personal de Henkel brindará diferentes cursos teóricos y prácticos.

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La intención de la compañía alemana es capacitar a 1500 personas al año, al menos, aunque les gustaría superar esa cifra.

El servicio estará disponible a partir del 15 de mayo de este año para quienes quieran inscribirse. Tienen contemplado dar inicio con la primera capacitación la próxima semana, aunque desde su inauguración contó con algunos mecánicos invitados.

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Funciones de Henkel

Henkel es una empresa alemana que proporciona adhesivos para la industria automotriz en casi todas las marcas del mundo. Igualmente está presente en una gran variedad de productos. Su aspiración es que los mecánicos puedan reparar vehículos utilizando los mismos adhesivos que fueron empleados en el vehículo, al momento de ser ensamblados en las fábricas.

Las instalaciones del Centro de entrenamiento y aplicaciones en reparación vehicular significaron una inversión de casi 21 millones de pesos; 6 de estos se destinaron para el Centro de entrenamiento y 15 millones para el área de Laboratorio. Loctite y Teroson trabajan en conjunto con Henkel en esta labor.

Durante la presentación e inauguración de este espacio de casi 600 metros cuadrados, pudimos observar algunas demostraciones del personal de Henkel en las diferentes estaciones del centro. Una de las más destacadas fue el uso del adhesivo de la marca, que, tras 20 minutos de aplicado en una pieza, permitió que se pudiera arrastrar un automóvil mediante una camioneta. Incluso pudimos percibir el uso de realidad virtual en otra de las estaciones.

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