Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias JCB consigue nuevo récord de velocidad en tractores
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

JCB consigue nuevo récord de velocidad en tractores

Hablar de velocidad, y específicamente de algún nuevo récord, nos podría llevar prácticamente a cualquier vehículo. En esta ocasión, el protagonista es poco común, por […]
Escrito por: Redacción AutoBild
JCB consigue nuevo récord de velocidad en tractores

Hablar de velocidad, y específicamente de algún nuevo récord, nos podría llevar prácticamente a cualquier vehículo. En esta ocasión, el protagonista es poco común, por lo que llama todavía más la atención. Nos referimos a un tractor que batió la marca de velocidad en su categoría; alcanzó los 166.7 km/h.

JCB es la poseedora del nuevo récord. Y no lo han hecho solos. En este histórico logro participó una de las escuderías de la Fórmula 1: Williams Advanced Engineering, que aportó en lo correspondiente a la aerodinámica. Modificaciones necesarias para que el tractor contara con las características precisas para lograr su cometido.

La pieza que consiguió el nuevo récord fue el JCB Fastrac 800. Un tractor que cuenta con un motor 7,2 litros diésel de 6 cilindros; 986 HP y 1843 lb-ft de torque. 

Para un reto de este calibre era necesario un conductor capaz de conseguirlo. A bordo del tractor estuvo el piloto de motocicletas, Guy Martin, quien dejó grabado su nombre en el aeródromo de Elvington con esta marca.

 


JCB ha querido mantener la expectativa de este logro, por lo que no ha dado a conocer imágenes en las que se observe al tractor conseguir los 166.7 km/h. Únicamente mostró un pequeño video y una fotografía del modelo mencionando el récord que habían obtenido. Todo los detalles se conocerán hasta el lanzamiento del documental de Channel 4, de Gran Bretaña.

¿Qué tema te interesa?