Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria Kia cumple 4 años en México y confirma la llegada de Seltos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

Kia cumple 4 años en México y confirma la llegada de Seltos

Kia cumple 4 años en México y en ese tiempo se ha posicionado como una de las marcas de mayor crecimiento en la actualidad y […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Kia cumple 4 años en México y confirma la llegada de Seltos

Kia cumple 4 años en México y en ese tiempo se ha posicionado como una de las marcas de mayor crecimiento en la actualidad y también de las pocas que se mantiene con un incremento en cifras de ventas, a pesar de la caída del mercado.

Fue apenas en 2015 cuando la firma coreana parte de Hyundai Motor Group llegó a nuestro país, con 3 modelos, para comenzar a competir en un mercado que tenía a sus referentes bien definidos. En 2016 se anunció la construcción de la planta de Pesquería, donde de manera inicial comenzaría a fabricarse Forte.

Este video te puede interesar

Gama de Kia en el Club de Golf Bella Vista

La planta ha sido clave para el crecimiento de la marca en México. Actualmente, el 77% del volumen producido se exporta a 55 países. Es la fabrica de automóviles que más destinos tiene, de todas las que hay en nuestro país. Actualmente, produce 300,000 unidades anuales, de las cuales el 55% son Forte y el restante el subcompacto Rio.

A nivel de distribuidoras, Kia comenzó con 48 concesionarias en 2015, que actualmente se han convertido en 89. Con ello se tiene cubierto prácticamente todo el territorio nacional.

¡Confirmado! Kia Seltos llega a México

Continúa el crecimiento

En el presente año y con la desaceleración del mercado, se mantiene como la única marca en reportar crecimiento, del 3.6%, frente a los cuatro líderes de ventas. Kia coquetea con el cuarto lugar en los últimos meses, donde ha superado a Toyota.

En los próximos años, se continuará mejorando el tema de postventa, donde según declaraciones de los representantes de departamento, se trabaja  de manera sistemática, distribuyendo cerca de 8,000 refacciones por día, para dar un total del 2,500,000 en el curso de un año.

Rin de Kia Seltos

También se tiene programada la presentación de la actualización de la aplicación MyKIA+, que ahora integrará (entre otras funciones) la capacidad de encender el motor o prender el aire acondicionado de forma remota, además de contar con indicadores de rendimiento y servicio en tiempo real.

KIA Seltos, para inicios de 2020

Sin duda la noticia que coronó el festejo de la marca coreana tiene que ver con la confirmación de llegada de la SUV, Seltos, de la que te contamos algunos de los detalles que podrían considerarse para nuestro mercado.

presentación Kia Seltos

De posicionarse, se ubicará entre Sportage y Soul. Su estilo luce muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca, con un diseño… juvenil, se podría llamar. Y aunque en eso el gusto o no tiene que ver con la preferencia personal, lo que si se nos comunicó es que la principal propuesta mecánica vendrá de la mano de un bloque turbocargado (muy seguramente el 1.6 lts que encontramos en Forte GT o en la generación pasada de Soul) acoplado a una transmisión de doble embrague (DCT) de 7 cambios.

Sobre su procedencia, mucho se ha pensado que llegará de la nueva planta de India, aunque la lógica indica que si ya recibimos productos de manufactura coreana, y también Seltos se produce en aquel país, los lotes puedan viajar de esa única procedencia.

En cuanto a precios y versiones, todavía es muy pronto para saberlos, pero lo que es un hecho es que la unidad de homologación ya recorre los caminos de nuestro país y que su presentación es un hecho.

Kia Seltos frontal

¿Qué tema te interesa?