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La combi del futuro, un concepto retro

Lo que pareciera ser la Combi del futuro se presentó de la mano de Volkswagen of America. No, este no es el Volkswagen ID Buzz, pero resulta interesante.
La combi del futuro, un concepto retro

Lo que pareciera ser la Combi del futuro se presentó de la mano de Volkswagen of America. No, este no es el Volkswagen ID Buzz, pero es un concepto muy interesante. 

Ahora el Electronic Research Laboratory, en donde se llevan a cabo los trabajos de investigación para conducción autónoma del Grupo Volkswagen, cambió su nombre a Centro de Innovación e Ingeniería California. 

Con motivo de este cambio de nombre para la base de VW en Silicon Valley, Volkswagen of America creo este Type 2 Microbus (Combi) de 1962 con modificaciones que lo colocan con un pie en el futuro cercano. Así es como surgió el Volkswagen Type 20 Concept.

Al exterior podemos apreciar una Combi en su máxima expresión, pero con una pintura a dos tonos que deja resaltar el naranja en toda la parte baja, los diseñadores además agregaron rines y espejos retrovisores con un soporte inspirado en materiales orgánicos, esto lo hace sumamente ligeros y resistentes. 

En el interior encontramos un volante con los mismos patrones ‘orgánicos’ que vemos en las ruedas, además de una banca corrida forrada en tela y una alfombra decorada con patrones geométricos

Este Type 20 Concept está equipado con una pantalla/monitor que logra producir imágenes tridimensionales sin necesidad de equipar lentes especiales.

También se pueden encontrar micrófonos direcciones que facilitan el reconocimiento de voz, una vez que ‘hablas’ con el vehículo, este reacciona con un juego de luces de los faros y el logo de la marca. 

El motor para este concepto desarrolla 120 hp y 173 libras pie de torque y es alimentado por un paquete de baterías con capacidad de 10 kWh

¿La combi del futuro?

Pero no se trata de solo una remodelación extrema para una Combi, sino que también es un laboratorio de nuevas tecnologías pues en este vehículo se está probando un sistema de reconocimiento facial que usa una cámara de 720p gran angular que es capaz de identificar a los ocupantes gracias a un paquete de sensores SDK y Nvidia

Por otra parte, la marca mencionó la capacidad de elevar la suspensión conforme se acerca el conductor, esto gracias a un sistema desarrollado en conjunto con Porsche

Esperemos que el modelo de producción del VW ID Buzz, planeado para hacer su debút en 2022, cuente con algunas de estas nuevas tecnologías. Esta es una clara muestra de lo que la firma es capaz de hacer en su Centro de Innovación e Ingeniería

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