Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La Fórmula 1 ante su mundial más atípico

Por: Guadalupe Celis 21 Jul 2020
Los aficionados a la F1 ansiaban volver a escuchar rugir los motores

						La Fórmula 1 ante su mundial más atípico

La competición deportiva de motor por excelencia ya ha dado el pistoletazo de salida. Después de la suspensión de muchos Grandes Premios, y del retraso del semáforo verde, con motivo del coronavirus, Austria ha acogido por partida doble las dos primeras carreras del año

Los aficionados a la F1 ansiaban volver a escuchar rugir los motores, teniendo garantizados ocho carreras, aunque es previsible que este número ascienda hasta los trece, al sumarse probablemente cinco grandes premios fuera del viejo continente.

Este video te puede interesar

Europa será el eje central de operaciones del Gran Circo, puesto que en estos momentos es donde mas controlada se encuentra la pandemia, aunque eso sí, ninguna carrera podrá contar con público presencial, al menos a corto plazo. Se presenta un mundial descafeinado ante la falta de aficionados presenciales en el paddock.

Pese a lo atípico de la cita, debido a la escasez de pruebas y la compresión del calendario, Lewis Hamilton vuelve a partir como máximo favorito a conseguir la victoria, según las apuestas deportivas del Campeonato de Fórmula 1.

El británico cuenta con seis títulos de campeón del mundo, tres de los cuales de manera consecutiva en las últimas tres campañas. Para muchos es considerado uno de los mejores pilotos de la historia, pero, sin embargo, hay algún escéptico que no lo considera como tal. Todos estos detractores, se quedarían sin discurso, en el caso de que el piloto inglés a mandos de su Mercedes consiga un nuevo cetro mundial.

Todo apunta a que será así, pero Lewis Hamilton deberá ganárselo en la pista, ante su máximo rival esta campaña. Este no es otro que su compañero de equipo Valtteri Bottas. Pese a que las órdenes de la escuadra de Toto Wolf son claras en favor del británico, el finlandés quiere ofrecer su mejor pilotaje, y llegado el momento sea el asfalto el que determine quien será el vencedor final. 

Dejando de lado el Mundial, son muchas la noticias que han surgido en la Fórmula 1 de cara a las temporadas venideras. Una de las más notables es el regreso de Fernando Alonso a la escudería que le encumbró como bicampeón del mundo hace ya quince años. El asturiano ha creído conveniente su regreso, ya que, en 2022, la reglamentación de toda la competición variará, y las fuerzas se igualarán entre todos los equipos. En ese momento no primará tanto las características técnicas del monoplaza, ya que todas serán idénticas en cada equipo, sino que será el pilotaje el que marque la diferencia, y ahí el español es un auténtico maestro.

Para que ese momento llegue, aun queda un Mundial que disputar, en el que estamos inmersos. Todos los aficionados al motor ansían ver un gran espectáculo como antesala del regreso de Fernando Alonso al Gran Circo.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas