Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
fca

La respuesta de Renault y Nissan tras posible alianza

Escrito por: Johan Corona

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Entre las noticias más comentadas de la semana, la posible alianza entre FCA y Renault se ha llevado los reflectores. El sector automotriz se había quedado a la expectativa respecto a una postura de parte de los involucrados, y así llegó; tanto de los implicados directamente como los secundarios.

Todo comenzó tras la propuesta de alianza que FCA hizo llegar a Grupo Renault, la cual derivaría en una propiedad de 50/50 para cada grupo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, habría manifestado que no se opondrá al acuerdo. Aunque faltaría saber de forma más detallada las implicaciones y el lugar que ocuparía Nissan ante los posibles movimientos que surjan tras la alianza.

ceo-nissan-hiroto-saikawa

Por su parte, Jean-Dominique Senard, presidente del grupo Renault, dejó ver que el acuerdo incluso beneficiaría a Nissan: “Se trata de un vínculo imprescindible que ha llegado a un punto en el que casi se puede hablar de madurez. Es posible hacer mucho más, mejor incluso. El camino se está allanando”, dijo en entrevista a la televisora japonesa NHK. 

Estas son algunas de las impresiones hasta el momento. Seguramente en días posteriores habrá más información respecto a esta posible alianza, la cual la convertiría en la tercera más grande a nivel mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD