Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Lamborghini Huracán Sterrato Concept: un superdeportivo 4×4
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Lamborghini Huracán Sterrato Concept: un superdeportivo 4×4

Tomando como base lo que aprendieron del desarrollo de la Urus y montado sobre el Huracán EVO, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un ejercicio […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Lamborghini Huracán Sterrato Concept: un superdeportivo 4×4

Tomando como base lo que aprendieron del desarrollo de la Urus y montado sobre el Huracán EVO, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un ejercicio de imaginación que podría llegar a materializar algunos de los preceptos en un auto de producción en años siguientes.

Lamborghini Huracán Starrato Concept

Este video te puede interesar

Antes que nada, se trata de una forma atípica para un vehículo de la marca italiana, aunque no deben olvidarse el Jarama y el Urraco de los 70s, donde Lamborghini ya exploraba este tipo de mezclas de superdeportivo y todoterreno. El Sterrato encontraremos que la base fue el Huracán EVO, que cuenta con un V10 de 5.2 litros, aspirado naturalmente, que produce 640 caballos de fuerza. El sistema de dinámica activa LDVI se conjuga con la tracción integral y el eje trasero direccional.

Lamborghini huracán vista trasera

 Alma todoterreno

A nivel de chasis, la distancia entre vías creció en 30 mm en ambos ejes. También se incrementó la distancia contra el piso en 47 mm e incluso se mejoraron en un ligero porcentaje los ángulos de ataque y salida. Las llantas son reforzadas y pensadas para caminos agrestes y demandantes. El piso del auto está cubierto en su totalidad para proteger los componentes mecánicos e incluso se incluyeron protecciones contra rocas en el motor y las tomas de aire.

Starrato Concept con capacidades todoterreno y un V10 de 640 hp

Los refuerzos de aluminio en carrocería no hacen sino fortalecer estructuralmente, al tiempo que también suman a la apariencia ruda del Sterrato Concept. Para mejorar la visibilidad y sumar a ese look de rally car, se integraron barras de luz LED.

El interior equiparía una jaula antivuelco de aluminio, asientos de cuatro puntos, paneles de las puertas de aluminio y asientos específicos.

A continuación te dejamos con una galería con más detalles de este interesante conceptual.