Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Lamborghini restaura el Miura que sale en “The Italian Job”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Lamborghini restaura el Miura que sale en “The Italian Job”

Hay muchísimas escenas de película protagonizadas por autos que han pasado a la historia. En el simple ejercicio de memoria se nos podrían pasar horas. […]
Lamborghini restaura el Miura que sale en “The Italian Job”

Hay muchísimas escenas de película protagonizadas por autos que han pasado a la historia. En el simple ejercicio de memoria se nos podrían pasar horas. Las películas de James Bond, Steve McQueen, Un hombre y una mujer, o más actuales como Rápido y Furioso… las opciones son muchas.

Las escenas de persecuciones tienen un lugar especial en la historia y hoy nos toca recordar una en especial: “The Italian Job” (1969), o “La Estafa Maestra”, como se le llamó en español, es una película que se convirtió en objeto de culto de todos los que amamos los autos por esas clásicas escenas de tres Mini Cooper rodando a toda velocidad en la ciudad. Incluso se hizo un remake recientemente (ni tan reciente, porque ya tiene 16 años, fue estrenada en 2003) donde salieron Jason Statham y Charlize Theron y tomó esa temática y la ubicó en Los Ángeles, con Mini Coopers preparados especialmente, tratando de robar al ladrón con persecuciones de helicópteros.

Lamborghini Miura P400 Italian Job vista trasera

Si estas en tus 30, seguro te vinieron a la mente estas escenas. Pero hay una que debes conocer o recordar: la apertura de la película original, donde aparece el auto que observas en imágenes.

Nunca estuvo perdido

La Estafa Maestra comienza con tomas en el Gran Paso de San Bernardo, en los Alpes Suizos, con un hermoso Lamborghini Miura P400 color naranja conducido por el actor Rossano Brazzi. Mientras rueda por esta zona de curvas de vistas panorámicas que complementan la belleza del auto, aparecen los créditos.

Lamentablemente la secuencia culmina con la destrucción del auto. Y por mucho tiempo se pensó que esto fue el fin de aquel vehículo. Poco después, se dió a conocer que se trató de un segundo Miura y que el original había sido vendido en Italia.

Lamborghini Miura P400 abierto

Hasta hace poco, se desconocía el paradero del Lamborghini Miura naranja de interiores blancos que observas en imagenes. Hasta que los actuales dueños decidieron acercarse a Lamborghini y aprovechar la división de clásicos y restauración, Polo Storico, para certificar dicha unidad y traerla de nuevo al esplendor de aquellos años.

Lamborghini Polo Storico MIura P400 Italian Job interior

El chasis #3586 que observas en imagenes es aquel de las escenas, con la especificación de interiores en blanco. Actualmente pertenece a la colección privada del Kaiser de Vaduz, Liechtenstein.

No habría más injusticia que hablarte tanto del auto y no dejarte fotos, por lo que hemos ataviado este artículo de cuanto detalle ha compartido Lamborghini, para que disfrutes de uno de los íconos de la industria automotriz en su máxima expresión.

Lamborghini Miura Motor

También ha resultado curioso que todo este proceso de certificación y restauración ha coincidido con la celebración de medio siglo del estreno de La Estafa Maestra original. Y porque a veces hacen falta pretextos para ver películas de autos -ni yo me la creí- la reaparición del Miura original es buena razón para darle una desempolvada a ese clásico.

Lamborghini Miura P400 detalle interior volante